Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones autonómicas 2015

Catalán se presenta candidato 'in extremis' y "con humildad"

El presidente del Parlamento manifiesta que son "momentos muy complicados" en los que "uno debe dar un paso al frente"

Catalán pide
Catalán pide "consenso" y suprimir la disposición transitoria cuarta
  • DN.ES./AGENCIAS. pamplona
Publicado el 24/11/2014 a las 17:34
El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha registrado su candidatura para encabezar la lista de UPN a las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2015. Lo ha hecho, según ha reconocido, para aportar su "granito de arena" en unos "momentos muy complicados".

Catalán ha realizado la solicitud por correo electrónico pasadas las 14.30 horas de esta tarde, según han confirmado fuentes cercanas al presidente del Legislativo.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la reunión del grupo parlamentario en la sede de UPN, Catalán ha manifestado que son "unos momentos muy complicados" y "uno tiene que dar un paso al frente, sobre todo por dos motivos, porque uno tiene pasión por esta tierra, por Navarra, y por lealtad hacia la formación política en la que milito, UPN".

Según ha dicho, se presenta con "humildad". "Uno viene con sus defectos y sus virtudes y en esa línea vamos a intentar aportar nuestro granito de arena, fundamentalmente para mejorar la situación que vive nuestra Comunidad, y vuelva a ser lo que era", ha dicho.

Además, ha reconocido que ha tardado en registrar su candidatura, rozando la hora de cierre del plazo, porque "no es una cuestión fácil".

Catalán ha manifestado así que "hay que reflexionarlo convenientemente y sobre todo tienes que escuchar a muchísimas personas". "Es cierto que ante la situación que se vivió la semana pasada con el Navarrómetro, uno no puede permanecer quieto, independientemente de que uno viene a aportar su granito de arena desde esa humildad que nos debe caracterizar a todos, de manera especial a los que dedicamos a este servicio público", ha dicho.

Preguntado por si hay personas que le hayan animado a presentarse, el presidente del Parlamento ha manifestado que "la gente siempre llama, siempre pregunta y sobre todo cuando ve que esa incertidumbre, esa situación que se está viviendo en esta Comunidad, cada vez más complicada, también la situación que vive el Gobierno, que vive UPN, todo influye".

Alberto Catalán, natural de Corella (Navarra), de 52 años, es en esta legislatura el presidente del Parlamento foral. Con anterioridad ha sido miembro del Gobierno de Navarra, en concreto, desde 2003 a 2007 consejero de Administración local y portavoz. En 2007 fue nombrado consejero de Relaciones Institucionales y portavoz, y en 2009, consejero de Educación. Está casado y tiene tres hijos.

Con la del político corellano, son  al menos cuatro las candidaturas presentadas por afiliados de UPN para optar a encabezar la lista electoral al Parlamento de Navarra. El consejero de Administración Local, José Javier Esparza, fue el primero en registrarla, el pasado jueves; y este lunes han efectuado este trámite el director del hospital Reina Sofía de Tudela, Juan Ramón Rábade, y la senadora regionalista Amelia Salanueva.

El plazo para presentar las candidaturas expiraba este lunes a las 15 horas. 
volver arriba

Activar Notificaciones