Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Rábade registrará el lunes su candidatura a liderar la lista de UPN

  • A las 15 horas expirará el plazo para optar a ser cabeza de lista de la formación regionalista en los próximos comicios

Juan Ramón Rábade
Juan Ramón Rábade
Javier Sesma (Archivo)
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 23/11/2014 a las 11:26
Juan Ramón Rábade registrará este lunes a las 11 horas, en la sede de UPN en Pamplona, su candidatura para optar a ser cabeza de lista de la formación regionalista a la presidencia del Gobierno de Navarra en las próximas elecciones forales.

Previamente, al pie del monumento a los Fueros en el paseo de Sarasate, realizará unas declaraciones explicando la motivación y el contenido de la candidatura, según ha informado Rábade a través de una nota.

Rábade ha destacado que entre otras personas, le acompañará Juan Ramón Jiménez Pérez, exconsejero de Economía y Hacienda del primer Gobierno de UPN, que es, según Rábade, la persona que avala y propone su candidatura, ya que en UPN las candidaturas deben ser propuestas por un tercero.

El Comité de Listas de UPN abrió el pasado martes el plazo para presentar las candidaturas a encabezar las listas al Parlamento de Navarra y a los ayuntamientos de Pamplona y Tudela.

Por el momento, son tres las personas que han dado este paso, una para cada una de las instituciones: el consejero de Administración Local del Gobierno foral, José Javier Esparza, lo ha hecho para el Parlamento de Navarra; Enrique Maya para Pamplona, y la parlamentaria foral Mariví Castillo para Tudela.

Con el registro de la candidatura de Rábade serán dos las personas que optarán a ser el cabeza de lista de UPN a la presidencia del Gobierno foral. El plazo para la presentación de candidaturas expira este lunes a las 15 horas.

Posteriormente, el Comité de Listas remitirá las candidaturas al Consejo Político de UPN, máximo órgano del partido entre congresos, que será el que decida el 29 de noviembre quiénes serán sus cabezas de lista.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE