Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

danza

Les Ballets de Monte-Carlo, la próxima semana en Baluarte con 'Lac'

  • Una versión de 'El lago de los cisnes' firmada por Jean-Cristophe Maillot

  • europa press. pamplona
Actualizada 23/11/2014 a las 14:37
La compañía de danza Les Ballets de Monte-Carlo visitará la próxima semana el Auditorio Baluarte de Pamplona por tercera vez y lo hará con 'Lac', una versión rompedora de 'El lago de los cisnes' firmada por el coreógrafo Jean-Christophe Maillot.

El director de Les Ballets de Monte-Carlo desde 1993 cambia el clasicismo de la coreografía original por una interpretación tenebrosa que gira sobre personajes atormentados.

Apoyado en la música de P.I. Chaikovsky y en unos personajes universales, Maillot aparca la coreografía de Petipa e Ivanov y apuesta por distorsionar el clásico para crear un ballet protagonizado por hombres y mujeres contemporáneos con sus miedos, anhelos y contradicciones, que se debaten entre la razón humana y el instinto animal.

Las entradas de esta primera cita con la danza dentro de la Temporada octubre 2014-enero 2015 de Fundación Baluarte cuestan 32, 24 y 20 euros (con el Programa Baluarte Joven, 6 euros) y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en la web www.baluarte.com, en la taquilla de Baluarte y en el teléfono 902 15 00 25.

Una treintena de bailarines de Les Ballets de Monte-Carlo, que actualmente se encuentra entre las compañías más respetadas del ámbito neoclásico internacional, pondrán en escena en Baluarte la historia intemporal de Sigfrido y Odette a la que Maillot inyecta un ritmo trepidante.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE