Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

El Planetario acogerá el acto central contra la violencia de género

El Gobierno de Navarra ha diseñado una campaña con motivo del día mundial bajo el lema 'La violencia no son sólo golpes'.

3
Actualizada 24/11/2014 a las 12:46
  • europa press. pamplona
El Planetario de Pamplona acogerá este lunes, 24 de noviembre, a las 18 horas, el acto central de la campaña diseñada por el Gobierno de Navarra con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, que se celebra el día 25, martes. El lema de este año es 'La violencia no solo son golpes' y ha querido incidir en el maltrato psicológico.

El acto, abierto a la ciudadanía, estará presidido por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, quien dará lectura a la declaración institucional aprobada por el Ejecutivo foral en la que el Gobierno muestra su compromiso de luchar contra la violencia que sufren las mujeres, especialmente en el caso de mujeres jóvenes, y muestra su apoyo a las víctimas.

Igualmente, la declaración anima a la ciudadanía a participar en la concentración silenciosa que tendrá lugar el martes, 25 de noviembre, a las 12 horas, en la Plaza del Castillo.

Durante el acto, en el que también estará la directora gerente del Instituto para la Familia y la Igualad, Teresa Nagore, se presentarán varias de las acciones contenidas en la campaña de sensibilización frente a este tipo de violencia que ha desarrollado durante estos días el departamento de Políticas Sociales.

En concreto, se presentará el videoclip de la canción 'Lola', compuesta expresamente para esta campaña por Lucas Irisarri e interpretada por Aurora Beltrán.

Además, se proyectará un vídeo con las acciones de calle realizadas en el marco de la campaña, entre las que destaca la instalación de un set de escucha en el que se recrean diferentes situaciones cotidianas entre hombres y mujeres. Entre ellas figuran casos de maltrato psicológico, que los visitantes del set deben identificar.

La campaña de este año se ha centrado en el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de posicionarse en contra de la violencia de género, especialmente, en contra de la violencia psicológica.
Selección DN+


  • Hijo mayor
    (24/11/14 15:12)
    #3

  • cote
    (24/11/14 10:52)
    #2

    A mí que no me esperen, cuando se organice uno a favor de los derechos de los hombres allí estaré el primero

    Responder

  • Madre joven
    (24/11/14 10:33)
    #1

    Fuegos de artificio del Gobierno de Navarra. Para proteger a las mujeres lo primero es potenciar el ciclo educativo de 0 a 3 años y la UPN, el Gobierno de Navarra, se dispone a hacer todo lo contrario: exponen el ciclo 0-3 a las fauces del Mercado. Boicot a estos "actos oficiales" de celebración.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra