Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navarrómetro

​Bildu, dispuesta a hablar con Podemos para el cambio político en Navarra

  • La coalición considera positivo que "el cambio tenga más protagonistas y más aliados en Navarra"

  • efe. pamplona
Actualizada 22/11/2014 a las 13:02
El candidato de EH Bildu a la presidencia del Gobierno de Navarra, Adolfo Araiz, ha asegurado que la coalición abertzale está dispuesta a hablar con Podemos y con cualquier otro partido para lograr un cambio social y político en loa Comunidad foral.

Tras participar en Pamplona en una reunión de cargos electos de la coalición, Araiz ha valorado la encuesta sociológica conocida como el "Navarrómetro", que da a Podemos 18 de los 50 escaños del Parlamento de Navarra y sitúa a EH Bildu como segunda fuerza con 11.

En declaraciones a los medios de comunicación, Araiz ha considerado positivo que "el cambio tenga más protagonistas y tenga más aliados en Navarra" y por tanto están dispuestos a dialogar con cualquier fuerza política, "y en este caso con lo que pueda representar Podemos", para que ese cambio "sea plural y sin ninguna exclusión".

"Bienvenidos sean al cambio todas aquellas fuerzas políticas, sociales y sindicales que planteen que ya basta de este régimen político que hemos vivido durante estos 35 años", ha destacado Araiz, que ha apuntado que Podemos es "una fuerza política emergente", pero que en Navarra "en estos momentos no tiene líder, no tiene programa, y es curioso que se dé esa situación".
En la reunión de cargos electos, ha explicado, EH Bildu se ha reafirmado "en la necesidad del cambio político y social para Navarra", donde, a la vista de los resultados del Navarrómetro, "el régimen se ha hundido ya".

"El régimen que representaban UPN y el Partido Socialista ha tocado a su fin, ha tocado ya suelo y la sociedad navarra en estos momentos está demandando una nueva forma de hacer política, un nuevo sistema para Navarra", ha aseverado.

Araiz ha resaltado que EH Bildu "quiere ser la locomotora de ese cambio" en Navarra, que es "imparable", pero que "va a ser un cambio plural, un cambio sin exclusiones, compartido entre quienes hemos estado poniendo en cuestión este régimen basado en el clientelismo político, en prácticas corruptas, en la exclusión de una parte de la sociedad navarra y fundamentalmente basado en hurtar a la sociedad navarra su capacidad de decisión".

A la sociedad, ha agregado, esa capacidad de decisión "se la hurtaron cuando se aprobó el Amejoramiento, se la han venido hurtando en las grandes decisiones que tenía que tomar Navarra".
Por estos motivos, EH Bildu ha organizado para el 2 de diciembre en el frontón Labrit de Pamplona un acto político bajo el lema "Nafarroak Erabaki-Navarra decide".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE