Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMERGENCIA SANITARIA

Tres misioneros navarros se encuentran en África luchando contra el ébola

  • Uno de ellos, natural de Falces, está en Sierra Leona, y otros dos, uno de Murugarren y otro de Pamplona, en Malí

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 21/11/2014 a las 11:55
Tres misioneros navarros se encuentran actualmente luchando contra el virus del ébola en África, uno de ellos, natural de Falces, en Sierra Leona, y otros dos, uno de Murugarren y otro de Pamplona, en Malí, país en el que se encontraba la médico navarra repatriada ante el riesgo de que pueda haber contraído el ébola.

En representación de la Delegación de Misiones del Arzobispado de Pamplona, María Ángeles Riaño ha puesto en valor la labor que realizan estas personas y ha asegurado que su trabajo en estos países es "impresionante" y responde a "una entrega total" y a "una enorme solidaridad".

De los 946 misioneros navarros repartidos por países de todo el mundo, 86 trabajan en África, 761 en América, 52 en Asia-Oceanía, y 47 en Europa, según datos facilitados por la Delegación de Misiones del Arzobispado de Pamplona, que ha destacado que los religiosos que se encuentran en el continente africano se reparten en 27 países.

Riaño ha asegurado que los misioneros que luchan contra el ébola en África "asumen el riesgo" de contagiarse pero "lo hacen encantados". "Cuando hablamos con ellos y valoramos su labor, siempre dicen que hacen lo que tienen que hacer", ha destacado.

En este sentido, ha puesto de relieve que estos religiosos son "personas muy sencillas" que llevan a cabo su labor por "el amor que tienen hacia los demás y al mensaje de Jesús". En ocasiones, ha detallado, "sienten impotencia", ya que viven "situaciones extremas", como la de la epidemia de ébola.

Por otra parte, Riaño ha remarcado que los misioneros en general "conocen la situación política y social de los países en los que trabajan", ya que se encuentran "implicados de lleno" con su población.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE