Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

navarrómetro

​Podemos dice que "lo extraño es que no tenga más votos" dada la situación

  • La formación sería la fuerza política con mayor intención de voto por parte de los ciudadanos navarros

  • efe. pamplona
Actualizada 21/11/2014 a las 12:18
El portavoz de Podemos en Navarra, Joan Bosch, ha dicho este viernes que la formación valora los buenos resultados que le augura la encuesta electoral encargada por el Parlamento foral, pero que "lo extraño es que no se le dan más votos con la realidad social que vemos".

Podemos sería la fuerza política con mayor intención de voto por parte de los ciudadanos navarros, según refleja la encuesta electoral conocida como el "Navarrómetro", encargada por el Legislativo foral, que augura para UPN la pérdida de más de la mitad de sus escaños.

Según revela el sondeo, Podemos entraría en el Parlamento de Navarra con 18 de los 50 escaños; UPN obtendría 8 (11 menos que en la actualidad); el PSN, 5 (4 menos); la coalición EH Bildu, 11 (Bildu tiene 7 en este momento y Aralar-NaBai, 6); Geroa Bai lograría 4 (2 más); UPyD, 1; Izquierda-Ezkerra, 2 (1 menos); y el PP, 1 (3 menos).

Boch ha indicado que "una encuesta siempre tiene el valor que se le puede dar, pero da un buen resultado para Podemos".

Ha puntualizado, sin embargo, que "lo extraño es que no tenga más votos en una realidad social como la que vemos, en la que un uno por ciento que tiene el 75 por ciento de la renta y 20.000 navarros están en riesgo de exclusión social".

Bosch se ha congratulado por el hecho de que su formación "pueda ser una herramienta" para la sociedad, pero le "extraña que los ciudadanos aún no hayan explotado con tanto caso de corrupción y tanta diferencia social debido a una política económica fijada durante años".

"Este resultado no es un rayo", ha continuado Bosch, sino "el fruto" de la realidad. "Es lo normal", ha concluido.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE