x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Epidemia de ébola

La cooperante navarra con riesgo de ébola ingresa en la sexta planta del Carlos III

  • La médico repatriada desde Malí ha llegado a las 10.30 horas a Torrejón de Ardoz en un avión fletado por Médicos sin Fronteras
  • Será aislada de forma preventiva hasta que se le realicen las pruebas que determinen si está contagiada por el virus

Llegada de la ambulancia con la cooperante al hospital Carlos III.

Llegada de la ambulancia con la cooperante al hospital Carlos III.

EFE
Llegada de la ambulancia con la médico navarra al hospital Carlos III de Madrid.

Medios de comunicación, esperando la llegada de la médico navarra al hospital Carlos III de Madrid.

EFE
6
Actualizada 21/11/2014 a las 18:42
Etiquetas
  • EFE. MADRID
A+ A-
La médico cooperante navarra que podría haberse contagiado de ébola ha ingresado este viernes en la planta sexta del Hospital Carlos III de Madrid, donde va estar en observación, han informado fuentes hospitalarias.

La cooperante ha ingresado en el centro a las 10.56 horas, según las mismas fuentes, que han precisado que la mujer estará en la misma planta en donde estuvieron la auxiliar de enfermería Teresa Romero y los religiosos Miguel Parajes y Manuel García Viejo.

La médico, que estaba de cooperante en Mali, se pinchó accidentalmente con una aguja que había estado en contacto con material contaminado.

Aunque no presenta síntomas, ha sido trasladada al citado hospital de forma preventiva para que se le realicen las pruebas del ébola.

Desde la base aérea de Torrejón han salido tres ambulancias del SUMMA, una con la doctora y dos de apoyo, han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

La cooperante ha ingresado en el centro sanitario de forma preventiva hasta que se le realicen las pruebas del ébola.
La médico cooperante navarra que podría haberse contagiado de ébola ha ingresado este viernes en la planta sexta del Hospital Carlos III de Madrid, donde va estar en observación, han informado fuentes hospitalarias.

La cooperante ha ingresado en el centro a las 10.56 horas, según las mismas fuentes, que han precisado que la mujer estará en la misma planta en donde estuvieron la auxiliar de enfermería Teresa Romero y los religiosos Miguel Parajes y Manuel García Viejo.
Etiquetas
Selección DN+


  • No tan de color de rosa
    (22/11/14 12:09)
    #6

    Pues yo pienso como con los misioneros. Si te vas a África de solidario, vete a las duras y a las maduras. Ya está bien de que cuando me pongo malito me manden el avión y me metan en el hospital de los blancos. A esta señora, que la traten allá en los hospitales de su ONG, como debían haber hecho con los misioneros. De hecho la Hermana Paciencia, a la que dejaron tirada allá al traer al primero, se curó perfectamente en su hospital africano. En cuanto a exigir que se oculte su identidad, pues también en contra. Si entre todos corremos riesgos y pagamos la cuenta, dinero que se va a detraer de otras necesidades -y esto es así-, que se sepa el nombre y la evolución. Y si quieres privacidad y ocultación, que lo pague su ONG. En cuanto a la santificación de esta gente, pues yo no me la creo. El mayor problema que hay para parar el ébola es que no hay manera de hacer entender a la población de allá que a los cadáveres no se les abraza, no se les lava y hay que quemarlos y no enterrarlos.  

    Responder

  • No es lo mismo
    (21/11/14 22:53)
    #5

    Hay un diferencia en los viajes, este lo ha pagado el seguro privado de médicos sin fronteras, a iglesia no paga seguros ni ibis ni nada y se les repatrió ya moribundos con dinero publico, si alguien trabaja en el extrangero tiene que tener un seguro de repatriacion.

    Responder

  • Error
    (21/11/14 20:37)
    #4

    Hay que decir "la médicA". Así lo recomienda la RAE. Decimos "la maestra, la boticaria, la diputada...." No hay motivo en este caso para hacer una excepción

    Responder

  • Animo y GRACIAS!!
    (21/11/14 18:46)
    #3

    Tambien me alegro de que la traigan y si lo contrae que se cure y se gaste lo que haga falta,ojala no salga ningun comentario como los que salieron con los cirujanos misioneros,para que no los trajeran...etc.

    Responder

  • Enfermera
    (21/11/14 15:56)
    #2

    Deseo con toda mi alma que esta cooperante no desarrolle nunca el ebola y que todo quede en un  buen susto, ha sido un accidente de la misma manera que lo fue el de la auxiliar de enfermeria pero tratado de muy distinta manera, en ningún momento se ha dicho nada de ninguna imprudencia por parte de la cooperante como sí se dijo de la auxiliar. Han sido los dos accidentes a los que estamos expuestos todos los días todos lo profesionales sanitarios médicos, enfermeras, auxiliares de enfermeria, técnicos sanitarios, celadores, personal de limpieza.........

    Responder

  • koldo
    (21/11/14 13:52)
    #1

    Evidentemente, mis mejores deseos para esta voluntaria. Pero me gustaria llevar, de nuevo, una reflexión para los medios y para la gente. Esta medico ha deseado que no se divulgue su nombre. desea permanecer en el anonimato. Pido, ruego, suplico, a los medios de comunicación que respeten esa decisión de la enferma. No quisiera ver una carrera para contar la vida de alguien que quiere estar en el anonimato. De una persona que no quiere periodistas en la puerta de la casa de su madre. De un ser generoso, que poniendo en riesgo su vida, ha ido ayudar en un sitio lejano. Por favor, no necesito saber su nombre, no necesito ver su cara. Respetemosla.....su entrega lo merece. Que no pase como con el pederasta ese de Madrid, que in valido el testimonio de una de las crías....de verdad. Dígannos como esta, llamenla X, Y, como quieran, pero respetemosla.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra