Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
ENERGÍA

Gas Navarra llegará a Zulueta, Elorz y Torres de Elorz en 2015

  • ​La empresa construirá, en dos ramales diferentes, los 11 kilómetros de canalizaciones necesarios

0
Actualizada 21/11/2014 a las 17:36
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El director de Gas Navarra, Miquel Andreu, y el alcalde de Noáin, Sebastián Marco, han presentado el proyecto de gasificación de las poblaciones de Zulueta, Elorz y Torres de Elorz, que permitirá que las primeras viviendas de estas localidades cuenten con gas natural durante el primer semestre del próximo año.

Gas Navarra construirá, en dos ramales diferentes, los 11 kilómetros de canalizaciones necesarios para llevar el suministro a estas tres poblaciones del valle de Elorz, donde espera superar los 200 puntos de suministro en dos años, según ha informado Gas Navarra en una nota.

El primer ramal, de ocho kilómetros de longitud, partirá de la red que alimenta la empresa MTorres y llegará a los municipios de Zulueta y Elorz, cuyos núcleos urbanos tendrán suministro en el primer trimestre de 2015, ha dicho Gas Navarra, que ha añadido que para llegar hasta MTorres, Gas Navarra construyó casi dos kilómetros de canalización, que se inicia en la calle San Martín de Imárcoain.

El segundo ramal constará de tres kilómetros de canalizaciones desde Imárcoain hasta Torres de Elorz. El servicio de gas en la localidad se iniciará a lo largo de 2015. Las obras de los dos ramales empezarán antes de que acabe el mes y, en su mayor parte, estarán finalizadas antes del verano.

Durante la presentación, se ha explicado a los vecinos los pasos que hay que seguir para solicitar el servicio de gas, además de informar sobre los usos y beneficios de la utilización de esta fuente de energía.

También se ha resaltado "la ventaja competitiva del gas natural frente a otras energías, ya que el ahorro respecto al propano canalizado, presente en gran parte las viviendas de Zulueta y Elorz, puede rondar el 30 por ciento".

Gas Navarra lleva el suministro de gas natural a más de 187.000 usuarios en 133 localidades de la Comunidad foral, lo que supone que más del 90 por ciento de la población navarra tiene acceso a esta energía. La empresa cuenta con una red de distribución en Navarra de más de 2.000 kilómetros, que permite llevar el gas natural a 133.000 puntos de suministro.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra