Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Koxka

ELA y LAB creen que el acuerdo no garantiza la continuidad de Koxka

  • LAB denuncia "la falta de transparencia que UGT y CCOO han demostrado al no querer informar del acuerdo a la asamblea de trabajadores"

Fachada de Koxka
Fachada de Koxka
dn (archivo)
  • Efe. Pamplona
Actualizada 21/11/2014 a las 18:34
Los sindicatos ELA y LAB, que no han suscrito con la administración concursal el pacto para la extinción de contratos en Koxka, han rechazado este  este acuerdo al entender que no garantiza la continuidad de la empresa y han instado a continuar con las negociaciones.

En un comunicado, ELA ha denunciado que UGT y CCOO, que sí han suscrito el acuerdo, al igual que los independientes, "demuestran que su política sindical se basa en firmarlo todo".

ELA apuesta por un proyecto industrial que salve el empleo en las plantas de Peralta y Pamplona y subraya en ese sentido que "a día de hoy, no existe ningún proyecto serio que dé continuidad a la empresa".

"Es por ello que acordar el despido de los y las trabajadoras sin que exista proyecto industrial alguno, ayuda más a favorecer la liquidación del negocio que a su continuidad", señala este sindicato.

Por este motivo, ELA apuesta por un proyecto "que aporte un plan de viabilidad serio, que garantice el empleo y las condiciones de trabajo" y resalta que en ningún caso va a "utilizar la mentira y la coacción como práctica habitual de nuestro sindicalismo".

LAB explica por su parte en otro comunicado que no ha firmado el acuerdo porque "no condiciona en nada el proceso concursal" y ni siquiera garantiza la "ridícula" indemnización de 21 días por año con un tope de 13 mensualidades, "puesto que las posibilidades de que haya liquidez para hacer frente a la indemnización son remotísimas".

Tras destacar que "no hay ninguna razón objetiva para firmar el expediente de extinción", LAB denuncia "la falta de transparencia que UGT y CCOO han demostrado al no querer informar del acuerdo a la asamblea de trabajadores".
LAB reitera su apuesta por seguir negociando dentro del proceso concursal para que los trabajadores de Koxka y Kobol mantengan sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE