Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

​Exposición

El navarro Jesús Caso participará en la Muestra Nacional de Mecano

  • Será el único representante de la Comunidad foral y lo hará con una noria de cerca de un metro de altura

Mecano metallus noria doble II
Mecano metallus noria doble II
Una noria de cerca de un metro de altura será la aportación navarra a la exposiciónque tendrá lugar en la Casa de Cultura de Collado Villalba
  • j.e.g. pamplona
Actualizada 20/11/2014 a las 22:58
Una noria de cerca de un metro de altura basada en el modelo clásico del mecano será la aportación navarra a la exposición nacional que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Collado Villalba (Madrid) a partir del próximo 15 de diciembre.

Su autor es el pamplonés Jesús Caso, de 52 años, miembro de la Asociación Cultural Española de Aficionados a los Mecanos (ACEAM). Como tantos otros aficionados, descubrió este 'hobby' en su infancia y tras unos años de 'olvido', lo retomó ya de adulto. La noria está compuesta por unas mil piezas, y "otras tantas tuercas y tornillos", afirma Caso, llegando así a sumar tres millares de componentes.

Para su realización, el autor no conoce con exactitud el número de horas invertidas, ya que aprovechaba "a ratos" los sábados por la tarde, momento en que no se encontraba trabajando. "Han sido varios meses desde que se me ocurrió la idea hasta que ha quedado terminada", destacó Jesús Caso.

En 1999, durante un viaje a Madrid, conoció la existencia de la Asociación durante una visita a la muestra 'Los juguetes de nuestros padres' y pasó a formar parte de ella. Caso, que participa habitualmente en las muestras de la ACEAM, lamenta la “poca afición que hay en Navarra”.

Debido al tamaño de la noria, destaca que será desmontada parcialmente para poder ser transportada a Collado Villalba y se volverá a montar ya en el interior de la Casa de Cultura.
Etiquetas


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE