Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de ébola

El avión con la médico navarra llegará en breve a Torrejón

  • La nave, fletada por Médicos sin Fronteras, aterrizará en Madrid con la cooperante. La ONG ha pedido mantener su identidad "en el anonimato" por razones de confidencialidad médica y "expreso deseo" de la doctora
  • La médica se pinchó accidentalmente cuando atendía a un enfermo de ébola en Bamako (Malí) pero, de momento, no presenta síntomas
  • Será trasladada al hospital Carlos III, donde permanecerá aislada. Las próximas 48 horas serán cruciales

  • EFE. MADRID
Actualizada 21/11/2014 a las 09:39
El avión fletado por Médicos sin Fronteras que traslada a la médico cooperante navarra, que podría haberse contagiado de ébola, tiene previsto aterrizar de forma inminente en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), según han informado fuentes de esta ONG.

La médico, que se pinchó accidentalmente cuando atendía a un enfermo, y que no presenta síntomas, será trasladará al hospital Carlos III de Madrid.

La paciente quedará aislada en este centro hospitalario, el mismo en el que estuvieron ingresados la enfermera Teresa Romero, que superó la enfermedad, y los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo, ambos fallecidos.

Las mismas fuentes han insistido en destacar que la doctora no está enferma y que se trata de un traslado preventivo tras un accidente con material contaminado.

Las próximas 48 horas serán decisivas para saber si se ha contagiado.

Médicos Sin Fronteras ha pedido mantener la identidad de esta persona "en el anonimato" por razones de confidencialidad médica y "expreso deseo" de la cooperante.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE