Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Epidemia de ébola

​El Hospital Carlos III, preparado para atender a la cooperante

  • La sanitaria no ha desarrollado síntomas, por lo que se trata de un traslado preventivo

0
Actualizada 21/11/2014 a las 09:44
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El hospital Carlos III de Madrid está otra vez en guardia ante la llegada inminente de la médico cooperante navarra que podría haberse contagiado de ébola en Malí al pincharse accidentalmente cuando atendía a un enfermo.

No obstante, la normalidad es la tónica general en los accesos al hospital, al que desde primera hora de la mañana acuden pacientes con citas previas concertadas así como los trabajadores sanitarios y administrativos del centro, mientras varios camiones descargan su mercancía en la cafetería o en el servicio de lavandería.

Sólo se aprecia expectación por la llegada de la cooperante entre el numeroso grupo de medios de comunicación que se agolpan en una de las puertas de entrada del hospital, en la que no se aprecia ningún dispositivo policial, como sí ocurrió con el traslado de los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo.

Los periodistas de distintas televisiones están realizando directos informando de la inminente llegada de la médico e incluso un medio de comunicación japonés se ha interesado por la noticia y se ha acercado para recoger información sobre el traslado de la cooperante de Médicos sin Fronteras, que está siendo trasladada desde Malí ante la sospecha de que pudiera haberse contagiado.

Los pacientes tampoco preguntan a los medios de comunicación que están haciendo guardia a las puertas del hospital por el motivo de su presencia y no se aprecia ninguna preocupación ante el traslado de la cooperante, como sí ocurrió con los ingresos de la auxiliar de enfermería Teresa Romero y los religiosos.

Desde Médicos sin Fronteras se insiste en que la sanitaria en estos momentos "no está enferma y por tanto no va a contagiar a nadie", por lo que se trata de un traslado preventivo.

La cooperante se pinchó con una aguja hipodérmica, mientas atendía a un enfermo de ébola en un hospital de Bamako, en Malí.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra