Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navarrómetro

​Barkos es la política navarra con mayor nota y Barcina es una de las menos valoradas

  • Ningún político aprueba en el Navarrómetro presentado este viernes en el Parlamento foral

  • europa press. pamplona
Actualizada 21/11/2014 a las 13:14
La diputada de Geroa Bai y concejala en el Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, es la política navarra más valorada, con una nota de un 3,9, mientras que la actual presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, con un 2, es de las menos valoradas, sólo seguida por Ana Beltrán, del PP, que obtiene un 1,5.

Así lo refleja el Estudio sobre la realidad de Navarra, conocido como Navarrómetro, presentado este viernes en el Parlamento foral y en la que ningún político aprueba. Según recoge, Barcina, que en el año 2010, obtuvo un 4,5 de nota pasa ahora a un 2.

Uxue Barkos, que en el año 2010 no fue valorada, obtiene ahora un 3,9, la mayor nota, y por delante de otros líderes políticos como Bakartxo Ruiz, portavoz de Bildu, que es la segunda mayor nota con un 3,4.

Patxi Zabaleta, portavoz de Aralar-NaBai, obtiene en este estudio un 3,3 mientras que en 2010 recibió mayor nota, en concreto, un 3,9. Y José Miguel Nuin, de Izquierda-Ezkerra, recibe ahora un 3,2 cuando hace cuatro años también obtuvo un 3,9.

La secretaría general electa y candidata del PSN, María Chivite, recibe un 2,4 de nota, siendo la quinta líder más valorada y sólo seguida por detrás por Yolanda Barcina y Ana Beltrán, portavoz del PPN, quien recibe un 1,5.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE