Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Día de los derechos de la infancia

Un total de 246 menores son acogidos por 220 familias en Navarra

  • El Gobierno y la Fundación la Caixa inician la campaña 'Se merecen un 10' para encontrar otras 50 familias de acogida temporal

Día Internacional de la Infancia el Ayuntamiento de Pamplona se ilumina de color azul
Día Internacional de la Infancia el Ayuntamiento de Pamplona se ilumina de color azul
Stefan D.G.S.
El consejero Alli junto con Teresa Nagore y las familias participantes en la recepción.
El consejero Alli junto con Teresa Nagore y las familias participantes en la recepción.
CEDIDA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 20/11/2014 a las 19:51
El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, ha recibido este jueves en el Palacio de Navarra a una representación de las 220 familias que acogen en estos momentos a 246 menores en situación de desprotección y que necesitan ser cuidados durante un periodo de tiempo.

Con este acto, celebrado con motivo del Día internacional de los derechos de la infancia que se conmemora este jueves, el consejero Alli ha querido agradecer, en nombre del Gobierno de Navarra, la generosidad de estas familias, que abren sus casas para acoger temporalmente en sus hogares a menores desprotegidos.

De las 220 familias acogedoras, 140 forman parte de la familia extensa (abuelos, tíos, etc.) de los 155 menores que acogen y 80 no tienen ningún parentesco con los 91 niños y niñas que atienden temporalmente en sus hogares.

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha, con la colaboración de la Obra Social "la Caixa" y de la Fundación Caja Navarra, la campaña 'Se merecen un 10', con la finalidad de encontrar a medio centenar de familias que estén dispuestas a acoger en sus hogares durante un tiempo determinado a menores desprotegidos.

FAMILIAS RECIBIDAS

En concreto, el consejero Alli ha recibido a las dos familias que realizan acogimientos de urgencia, es decir, durante el tiempo que necesitan los técnicos del Gobierno de Navarra para valorar la situación del menor y decidir su retorno a la familia de origen o su derivación a otro recurso más apto, y a una familia que este año ha acogido a una menor de 11 años.

Leonardo Gainza y Paula Vigor, quienes tienen cuatro hijos con edades comprendidas entre los 20 y los 10 años, han acogido de urgencia a tres menores durante un periodo aproximado de tres meses. En la actualidad se hacen cargo de un niño.

Por su parte, la familia de José Joaquín Garralda y María Eugenia Sancena, con siete hijos de entre 20 y 2 años, ha tenido a cinco menores durante unos tres meses. En este hogar acaba de finalizar en los últimos días la estancia de una niña.

El consejero Alli ha recibido también a Carmen Gracia Blanco, quien no tiene hijos y acoge a una niña de 11 años desde hace ocho meses. Se ocupa ella sola de la menor.

Durante la recepción, el titular de Políticas Sociales ha destacado que "lo que hacen" estas 220 familias es "la máxima expresión de la solidaridad y les ha dicho que se tienen que sentir "orgullosos". Según ha añadido, en la labor de su departamento en la atención a las personas, cobra "una extraordinaria relevancia el trabajo con los menores".

En la recepción también ha participado la directora gerente del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, Teresa Nagore, así como el subdirector de Familia y Atención a la Infancia y Adolescencia, Agustín Oyaga, y técnicos de este organismo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE