Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Koxka

UGT, CC OO e Independientes firman el ERE de extinción de Koxka

  • El acuerdo contempla una indemnización en caso de despido de 21 días con un máximo de 13 mensualidades

  • EFE. Pamplona
Actualizada 20/11/2014 a las 17:42
Los representantes de CC OO, UGT e Independientes en el comité de Koxka han firmado este jueves con la administración concursal el acuerdo para la extinción de contratos en la empresa.

La solicitud de extinción fue presentada por la administración concursal EVEAC el 16 de octubre ante el Juzgado Mercantil número 1 de Pamplona, han informado los firmantes del acuerdo en un comunicado.

En concreto, han suscrito el documento tres representantes de UGT Pamplona, dos de CC OO Pamplona, dos de CC OO Peralta y uno de Independientes Pamplona, mientras que en contra de la firma se han mostrado dos representantes de Solidari Pamplona, uno de ELA Pamplona, uno de ELA Peralta y uno de LAB Pamplona.

El acuerdo, que contempla una indemnización de 21 días con un máximo de 13 mensualidades, prevé que no se aplique el ERE de extinción hasta que esté culminada la finalización de pujas por parte de los inversores interesados.

De esta forma se pretende salvaguardar la posibilidad de que un posible inversor pudiese optar por la subrogación de contratos. Con esta medida, la salvaguarda de contratos alcanza hasta mediados de enero de 2015, fecha en la que está prevista la adjudicación definitiva.

De no aplicarse esta salvaguarda mediante acuerdo, los trabajadores estarían supeditados a la decisión de la juez, quien podría aceptar la extinción solicitada a mediados de diciembre y con ello ser aplicada por la administración concursal durante los contactos, si no hubiera interés en la subrogación.

Los firmantes del acuerdo consideran que el mismo "traslada un mensaje positivo a todos los actores implicados: juzgado, Fogasa, Seguridad Social, inversores, instituciones y organismos oficiales que puedan ayudar y colaborar", así como "a toda la sociedad en general".

"En definitiva, colocando en la balanza todo lo acordado y firmado con la administración concursal, su peso es muy superior al que obtenemos no firmando", destacan.

En ese sentido, aseguran que la plantilla "está plenamente implicada y comprometida en una resolución final que pase por un nuevo propietario que sea consciente de todo el potencial que Koxka tiene como negocio, con una tecnología propia y reconocida internacionalmente y, por supuesto, con unos trabajadores comprometidos que lo hacen posible".

UGT, CC OO e Independientes están convencidos de que "de la mano de un nuevo inversor que apueste por la gestión industrial del negocio, en lugar de por la ingeniería financiera practicada por el anterior propietario, AIAC, Koxka tiene futuro y viabilidad".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE