Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caja Navarra

​Enrique Goñi no descarta querellarse contra Kontuz

  • La asociación afirmó que el exdirector de Caja Navarra cobró unos diez millones desde el inicio de la crisis de la entidad

​Enrique Goñi no descarta querellarse contra Kontuz
El exdirector de Caja Navarra
ARCHIVO
  • efe. pamplona
Actualizada 20/11/2014 a las 15:19
El exdirector general de Caja Navarra, Enrique Goñi, ha replicado este jueves a la asociación Kontuz que sus datos sobre los emolumentos que obtuvo en la entidad y el proceso de instrucción judicial del caso no son veraces, por lo que anuncia acciones legales contra la entidad.

La asociación Kontuz informó en una conferencia de prensa el pasado lunes que Goñi cobró, desde el inicio de la crisis en Caja Navarra, unos diez millones de euros.

La entidad pidió también una comisión de investigación sobre la gestión en la entidad después de que la Audiencia Nacional haya reabierto este mes la causa de Banca Cívica -en la que se integró la Caja-, para pedir información sobre su fusión y salida a bolsa.

Fuentes del equipo jurídico de Goñi han dicho que "toda la información" que se ofreció en esa conferencia de prensa en relación a Banca Cívica "es absolutamente inveraz".

Señalan lo letrados que así lo declaró "el Juzgado Central número 6 de Madrid, sin que se haya producido por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ninguna reapertura de la investigación sobre la fusión y salida a Bolsa, como se afirma con manifiesto desprecio a la verdad".

Los abogados de Goñi sostienen que "lo único que ha declarado con carácter novedoso respecto del general archivo de la causa, es que la competencia para los temas residuales que fijó el propio Juzgado Central número 6, la tiene Madrid y no Pamplona, confirmando en su integridad dicho archivo general".

"Es por tanto radicalmente falsa, y así se ha declarado judicialmente, -agregan las mismas fuentes- cualquier ilicitud que se pretenda extraer de dicho proceso de fusión y salida a Bolsa, de manera que su afirmación y publicación supone una consciente tergiversación de la realidad, no exenta de consecuencias jurídicas".

Los abogados recuerdan que "han sido ya tres órganos judiciales distintos los que han manifestado que no ha existido ninguna irregularidad, comenzando por el Tribunal Supremo", y tras él, indican, el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona y el Juzgado Central número 6 de Madrid.

El equipo de defensa de Goñi entiende que, "siendo ya firme el archivo de los dos primeros", respecto a la decisión de este mes de la Audiencia Nacional "debe aclararse que únicamente se ha acordado completar la unión de determinada documentación", al tiempo que expresa su seguridad en que ese proceso judicial "determinará su posterior y definitivo archivo".

Respecto a las cifras dadas sobre los cobros de Goñi, los abogados sostienen que son una "falsedad" y señalan que los mismos están acreditados "en los procedimientos judiciales en los que ha intervenido" Kontuz.

Los abogados consideran, en consecuencia, que las declaraciones del portavoz de la asociación, Patxi Zamora, sobre este asunto "no pueden sino entenderse como una consciente falta de veracidad con fines lesivos" hacia Goñi.

A juicio de los letrados, "todas las manifestaciones vertidas y publicadas, que suponen la contumaz reiteración de las denuncias interpuestas ante los tribunales, y que van siendo sucesivamente archivadas, no pueden considerarse sino falsedades utilizadas con fines únicamente políticos y vejatorios".

En este sentido, el equipo de defensa de Goñi adelanta que "de todas" esas afirmaciones, deberán "asumir sus responsabilidades los denunciantes".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE