Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Caja Navarra

​Enrique Goñi no descarta querellarse contra Kontuz

  • La asociación afirmó que el exdirector de Caja Navarra cobró unos diez millones desde el inicio de la crisis de la entidad

​Enrique Goñi no descarta querellarse contra Kontuz

El exdirector de Caja Navarra

ARCHIVO
9
Actualizada 20/11/2014 a las 15:19
  • efe. pamplona
El exdirector general de Caja Navarra, Enrique Goñi, ha replicado este jueves a la asociación Kontuz que sus datos sobre los emolumentos que obtuvo en la entidad y el proceso de instrucción judicial del caso no son veraces, por lo que anuncia acciones legales contra la entidad.

La asociación Kontuz informó en una conferencia de prensa el pasado lunes que Goñi cobró, desde el inicio de la crisis en Caja Navarra, unos diez millones de euros.

La entidad pidió también una comisión de investigación sobre la gestión en la entidad después de que la Audiencia Nacional haya reabierto este mes la causa de Banca Cívica -en la que se integró la Caja-, para pedir información sobre su fusión y salida a bolsa.

Fuentes del equipo jurídico de Goñi han dicho que "toda la información" que se ofreció en esa conferencia de prensa en relación a Banca Cívica "es absolutamente inveraz".

Señalan lo letrados que así lo declaró "el Juzgado Central número 6 de Madrid, sin que se haya producido por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ninguna reapertura de la investigación sobre la fusión y salida a Bolsa, como se afirma con manifiesto desprecio a la verdad".

Los abogados de Goñi sostienen que "lo único que ha declarado con carácter novedoso respecto del general archivo de la causa, es que la competencia para los temas residuales que fijó el propio Juzgado Central número 6, la tiene Madrid y no Pamplona, confirmando en su integridad dicho archivo general".

"Es por tanto radicalmente falsa, y así se ha declarado judicialmente, -agregan las mismas fuentes- cualquier ilicitud que se pretenda extraer de dicho proceso de fusión y salida a Bolsa, de manera que su afirmación y publicación supone una consciente tergiversación de la realidad, no exenta de consecuencias jurídicas".

Los abogados recuerdan que "han sido ya tres órganos judiciales distintos los que han manifestado que no ha existido ninguna irregularidad, comenzando por el Tribunal Supremo", y tras él, indican, el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona y el Juzgado Central número 6 de Madrid.

El equipo de defensa de Goñi entiende que, "siendo ya firme el archivo de los dos primeros", respecto a la decisión de este mes de la Audiencia Nacional "debe aclararse que únicamente se ha acordado completar la unión de determinada documentación", al tiempo que expresa su seguridad en que ese proceso judicial "determinará su posterior y definitivo archivo".

Respecto a las cifras dadas sobre los cobros de Goñi, los abogados sostienen que son una "falsedad" y señalan que los mismos están acreditados "en los procedimientos judiciales en los que ha intervenido" Kontuz.

Los abogados consideran, en consecuencia, que las declaraciones del portavoz de la asociación, Patxi Zamora, sobre este asunto "no pueden sino entenderse como una consciente falta de veracidad con fines lesivos" hacia Goñi.

A juicio de los letrados, "todas las manifestaciones vertidas y publicadas, que suponen la contumaz reiteración de las denuncias interpuestas ante los tribunales, y que van siendo sucesivamente archivadas, no pueden considerarse sino falsedades utilizadas con fines únicamente políticos y vejatorios".

En este sentido, el equipo de defensa de Goñi adelanta que "de todas" esas afirmaciones, deberán "asumir sus responsabilidades los denunciantes".
Selección DN+


  • como se puede ser tan ignorante.
    (21/11/14 14:42)
    #9

    Ciudadano dijo..
    Igual nos puedes decir cuando fué la última vez que los jueces descubrieron algo, o que la fiscalia actuó de oficio en un tema de corrupción. Ya vale de tomarnos el pelo, tu equivalencia es lamentable y patética, aparte de seguir en la teoria del todo es eta que tanto daño ha hecho en esta provincia, salvo que tengas 8 años, no tienes perdón de dios.

    Responder

  • pedro mari
    (21/11/14 07:55)
    #8

    Ciudadano dijo..
    Se han perdido 1500millones de valor de la CAN y no ha habido ni una sola responsabilidad. Por lo que aquí a los de la CAN se les ha dejado ir de cositas, en Madrid suponen imputaciones. Pero Navarra es cuestión de Estado y por ello se ha salvado a Barcina, por ello y por el pacto con el PP (por eso UPN vota que si a todo lo que el PP dice en Madrid). A ver como se justifica que se cobren hasta 40.000€ por escuchar una charla.... Lo que esta mas que claro, es que esta gente podría haberse repartido millones y mientras lo declaren os da igual. En otros casos, como el de Catalunya Caixa, hacer todo este tipo de chanchullos ha terminado con los directivos en los tribunales : créditos blandos sin apenas interés, regalos a directivos, financiación de proyectos de amigos, cobrar por no hacer nada... y mientras otros estan en los juzgados y nos parece muy bien, por lo mismo aquí les salvamos la cara.

    Responder

  • Queréllate!!!!
    (21/11/14 07:24)
    #7

    Este y otros muchos, con la pésima gestión que realizaron en su día, estarían mejor calladitos.  Y mientras no te querelles y la ganes en los tribunales habrá que dar por buena la información. Las querellas se interponen y no se anuncian en la prensa, salvo para que te aplaudan los hooligans y te den palmaditas los palmeros.

    Responder

  • Estroncio
    (21/11/14 06:25)
    #6

    No descarta querellarse, pues que se querelle de una vez. Esa reacción es como la de las famosas de perfil bajo cuando se acusan entre ellas de asuntos de cuernos: "le voy a meter una querella que se va a enterar" y cuando se querellan (cuando lo hacen) eso es una especie de mantra protector: "sí, ha dicho eso, pero me he querellado". La diferencia está en que lo que ha pasado en la CAN tiene un interés sustantivo mayor que la curiosidad sobre con quién duerme alguien intrascendente

    Responder

  • Fer
    (21/11/14 00:40)
    #5

    Ningún problema: Diga Vd. Sr. Goñi cuál fue la cantidad recibida y lo justifica. Les "tapa" la boca inmediatamente.  Otra cosa es que luego le avergüence sus emolumentos para el resultado de su gestión.

    Responder

  • Ciudadano
    (21/11/14 00:17)
    #4

    Salvemos CAN dijo..
    O igual se demuestra que Kontuz=HB=Gara=Euskalerria=denuncia falsa. Ya estamos hartos de esta historia. Los jueces han investigado y no han encontrado nada. Yo confió plenamente en la justicia porque cuando hay delitos los descubren como esta pasando en otros sitios.Aquí por lo que parece lo que hay es un complot e intento de manipulación de la izquierda abertzale. 

    Responder

  • Navarro
    (20/11/14 23:51)
    #3

    A por ellos Goñi!!!. Ha llegado el momento de que paguen todas sus injurias. La verdad no tiene atajos y la mentira tiene las patas muy cortas. Cuanto daño han hecho y quieren seguir haciendo estos de Kontuz a Navarra... que se preocupen de su Euzkadi. Bastantes problemas tienen y mas que van a tener...

    Responder

  • Olegario
    (20/11/14 23:34)
    #2

    Estos de Kontuz, que están encantados con las dietas que cobra Uxue del Ayuntamiento sin asistir, se dedican muy alegremente a acusar a todo lo que suene a CAN sin tener buena información. Ya es hora de que alguien les pare los pies y les pongan en su sitio. Estos "justicieros" son de los de "calumnia, que algo queda..." Espero que pasen de acusadores a querellados.

    Responder

  • Salvemos CAN
    (20/11/14 22:23)
    #1

    Sí, sí demándalos, así sabremos más cosas. Espero que algún día se diga toda la verdad de porqué desapareció CAN. ¡Nuestra CAN!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra