Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUDAS SOCIALES

​Alli: "La pelota está en el tejado del PP para el pago del subsidio"

  • El consejero responde que "deslealtad" es "cercenar los derechos de las personas más vulnerables cumpliendo todos los requisitos"
  • Defenderá que el Estado devuelva 3,7 millones anticipados por Navarra después de que el Gobierno central dejara de pagar la prestación

Íñigo Alli.
El consejero Íñigo Alli.
DN. ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 20/11/2014 a las 12:26
El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, ha afirmado, sobre el pago del subsidio a parados de larga duración a quienes se complementa esta ayuda con la Renta de Inclusión Social (RIS), que "la pelota está en el tejado del Gobierno central, del PP, para que ponga solución y hablemos en términos de lealtad real de España hacia los navarros, especialmente a las personas más vulnerables".

"Eso sí que entiendo que es una deslealtad", ha asegurado Alli, en referencia a las declaraciones realizadas este pasado miércoles por la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, quien afirmó que el consejero "ha demostrado muy poca lealtad" en este asunto.

Así se ha pronunciando Alli sobre el hecho de que el Ejecutivo central haya dejado de pagar esta prestación a los navarros a los que el Gobierno foral les complementaba esta ayuda con la Renta de Inclusión Social (RIS).

El titular de Políticas Sociales, tras asistir a un acto en Pamplona, ha señalado que "deslealtad" es "cercenar los derechos de las personas más vulnerables cumpliendo todos los requisitos y que aquí se quite esa prestación estatal".

Además, ha criticado que "deslealtad también es que el Gobierno de Navarra se haya enterado, no por el propio Ministerio de Empleo, sino a través de los ciudadanos más vulnerables que han venido a pedirnos ayuda". "Lo primero que hemos hecho ha sido, lógicamente, darles la Renta de Inclusión Social para garantizar los recursos para que puedan subsistir, cosa que el Estado no", ha destacado.

Por otro lado, Alli ha añadido que "lealtad, para mí es defender a Navarra, defender a las personas más vulnerables, y defender cualquier ataque, entre comillas, pero ataque al fin y al cabo, a las personas debilitadas por esta crisis". En este sentido, ha apuntado que para él es "un orgullo y un estímulo poder defender a los despachos en Madrid a Navarra".

Así, ha asegurado que el Gobierno foral va a "defender que devuelvan el dinero que hemos invertido socialmente en esas personas, los 3,7 millones de euros, y que no vuelva a ocurrir algo tan lesivo para estas familias".

En concreto, Alli ha explicado que "el Gobierno de Navarra ha anticipado 3,7 millones porque el Estado lo ha dejado de prestar". Según el consejero, Navarra tiene "la ley de su mano" para que el Estado "lo haga" y para que "esto no vuelva a ocurrir a futuro nunca más". "Ahí seremos muy firmes", ha concluido.
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE