Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones autonómicas 2015

Juan Luis ​Sánchez de Muniáin no se presentará a candidato de UPN

Por su parte, la vicepresidenta Lourdes Goicoechea ha indicado, al ser preguntada por sus intenciones, que "todavía hay plazo"

Sánchez de Muniáin apuesta por seguir los procedimientos pactados
Sánchez de Muniáin apuesta por seguir los procedimientos pactados
  • efe. pamplona
Actualizado el 19/11/2014 a las 15:19
El vicepresidente político del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha dejado ver que no se presentará candidato a la presidencia del Ejecutivo foral por UPN, mientras que la vicepresidenta económica, Lourdes Goicoechea, ha indicado al ser preguntada por sus intenciones que todavía hay plazo.

"Hasta el lunes tenemos plazo", ha respondido Goicoechea cuando se le interpelado en conferencia de prensa si ha pensado optar a encabezar la candidatura autonómica de UPN, un tiempo que en el caso de Sánchez de Muniáin al parecer no modificará su postura de no presentarse, manifestada la semana pasada.

Y sobre la candidatura de su compañero de gabinete José Javier Esparza, Sánchez de Muniáin ha comentado que el Gobierno "tiene que mantener la neutralidad" si bien "personalmente" ve en él "un buen candidato".

Ha subrayado en todo caso que habrá que esperar hasta el próximo día 24, cuando finalice el plazo para presentar las candidaturas, para saber entonces "cuántos se presentan", si bien ha indicado que corresponderá a "los órganos de la formación" elegir "al mejor".

En este mismo sentido, Lourdes Goicoechea ha indicado que "queda plazo para otras candidaturas" pero "en este momento" se inclina por Esparza ya que ha trabajado con él muchas horas y en momentos complicados y "el roce hace el cariño", además de que a Juan Ramón Rábade, director del Hospital de Tudela, que se podría postular, "lo conozco -ha dicho- muy poquito".
volver arriba

Activar Notificaciones