Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Juan Luis ​Sánchez de Muniáin no se presentará a candidato de UPN

  • Por su parte, la vicepresidenta Lourdes Goicoechea ha indicado, al ser preguntada por sus intenciones, que "todavía hay plazo"

Sánchez de Muniáin, en la rueda de prensa.

Sánchez de Muniáin, en una imagen de archivo

EFE
0
Actualizada 19/11/2014 a las 15:19
  • efe. pamplona
A+ A-
El vicepresidente político del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha dejado ver que no se presentará candidato a la presidencia del Ejecutivo foral por UPN, mientras que la vicepresidenta económica, Lourdes Goicoechea, ha indicado al ser preguntada por sus intenciones que todavía hay plazo.

"Hasta el lunes tenemos plazo", ha respondido Goicoechea cuando se le interpelado en conferencia de prensa si ha pensado optar a encabezar la candidatura autonómica de UPN, un tiempo que en el caso de Sánchez de Muniáin al parecer no modificará su postura de no presentarse, manifestada la semana pasada.

Y sobre la candidatura de su compañero de gabinete José Javier Esparza, Sánchez de Muniáin ha comentado que el Gobierno "tiene que mantener la neutralidad" si bien "personalmente" ve en él "un buen candidato".

Ha subrayado en todo caso que habrá que esperar hasta el próximo día 24, cuando finalice el plazo para presentar las candidaturas, para saber entonces "cuántos se presentan", si bien ha indicado que corresponderá a "los órganos de la formación" elegir "al mejor".

En este mismo sentido, Lourdes Goicoechea ha indicado que "queda plazo para otras candidaturas" pero "en este momento" se inclina por Esparza ya que ha trabajado con él muchas horas y en momentos complicados y "el roce hace el cariño", además de que a Juan Ramón Rábade, director del Hospital de Tudela, que se podría postular, "lo conozco -ha dicho- muy poquito".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra