Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTUDIO SOBRE EL GOBIERNO ABIERTO

Los navarros aprecian los servicios públicos y desconfían de la Administración

  • J.P.E./A.Mª.E. PAMPLONA
Actualizada 19/11/2014 a las 06:00
Los navarros se sitúan entre los ciudadanos del país que mejor valoran los servicios públicos. Un 73,6% los califica de positivos. Un porcentaje que sitúa a la Comunidad foral en cuarta posición, por detrás de La Rioja, Asturias y Andalucía. En concreto, el sector de la población que, a nivel nacional, más aprecia los servicios públicos lo componen los jóvenes de entre 18 y 24.

Esta realidad, sin embargo, va pareja a la creciente desafección que la ciudadanía siente hacia la clase política y que se ha hecho extensible a gestores y técnicos de las Administraciones, de acuerdo con el estudio.

Esta tesitura, en Navarra, se traduce en que el 55,6% de los navarros confía poco o nada en la Administración Pública. Esta cifra es una de las más bajas de España y se encuentra muy alejada a la contabilizada en Cataluña, donde el porcentaje es del 73,1%, el más elevado de todo el país.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE