Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Foral

Dos arrestados por defraudar más de 5.590 € en energía eléctrica

  • La Policía Foral recuerda tanto la ilegalidad como la peligrosidad de este tipo de hechos para quien los realiza

Manipulación realizada por uno de los detenidos para conectarse directamente a la red sin contrato ni contador
Manipulación realizada por uno de los detenidos para conectarse directamente a la red sin contrato ni contador
cedida
  • dn.es. pamplona
Actualizada 19/11/2014 a las 23:27
La Policía Foral ha detenido recientemente a un vecino de Andosilla y a otro de una segunda localidad de la Ribera Alta como supuestos autores de un delito de fraude en el consumo de electricidad de sus respectivas viviendas mediante sendos enganches ilegales a la red de distribución.

El vecino de Andosilla detenido es E.F.G.R., de 48 años y con antecedentes relacionados, y el de la otra localidad es L.G.B., de 27 años y con antecedentes. Al primero se le atribuye un fraude por importe superior a los 5.000 euros y al segundo por más de 590 euros. Las diligencias las instruye el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estella.

Ante estas detenciones, la Policía Foral recuerda a la ciudadanía tanto la ilegalidad como la peligrosidad de este tipo de hechos e insiste en que cualquier manipulación de las redes de distribución eléctrica debe ser realizada siempre por personas especialistas.

La investigación policial comenzó cuando los responsables de una empresa de suministro eléctrico presentaron a finales de octubre una denuncia en la comisaría de Estella de la Policía Foral en la que afirmaban que habían detectado una defraudación de fluido eléctrico en una vivienda de la Ribera Alta.

Posteriormente, esta misma empresa interpuso otra denuncia el 14 de noviembre por otra defraudación de fluido eléctrico, esta vez en una vivienda de Andosilla. En este caso se da la circunstancia de que, a pesar de que la compañía eléctrica había cortado el suministro al detectar el fraude, el inquilino de la vivienda había realizado un nuevo enganche sin contrato a la red de distribución.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE