Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Candidato de UPN

​Barcina: "No voy a decir a nadie ni que se presente ni que no lo haga"

  • La presidenta de UPN considera "magnífico" que dentro de su partido más de una persona quiera liderar la candidatura

Barcina no optará a la reelección como presidenta de Navarra
La presidenta de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina.
EFE
  • EFE. Pamplona
Actualizada 19/11/2014 a las 15:19
La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, considera "magnífico" que dentro de su partido más de una persona quiera liderar la candidatura regionalista en las próximas elecciones, pero insiste en que ella es "imparcial" y no va a decir a nadie "ni que se presente, ni que no se presente".

El primero en hacer pública su decisión ha sido el consejero José Javier Esparza y ahora con un "90 %" de posibilidades de dar el paso se encuentra el actual director del Hospital de Tudela, Juan Ramón Rábade, quien ya ha trasladado su intención a la presidenta.

En declaraciones a los periodistas, la presidenta ha subrayado que en UPN hay "magníficas personas capaces de liderar unas elecciones en el 2015".

Tras apuntar que habrá que esperar hasta el próximo lunes, cuando finaliza el plazo de presentación, para saber cuántos candidatos hay, Barcina ha insistido en que su postura es la de "imparcialidad total".

"Aquí estoy ni animando ni desanimando, siendo imparcial porque van a decidir 232 personas en el Consejo Político", ha manifestado Barcina, quien se ha mostrado convencida de que quien resulte elegido convencerá a todo ese consejo que "representa a toda Navarra, con cargos públicos de representación".

Ha reiterado que ésta es la forma de elección recogida en los Estatutos de UPN, en los que no figuran las primarias que demandan diferentes sectores del partido.

Finalmente se ha mostrado segura de que "UPN va a tener el mejor candidato para conseguir la confianza de los navarros y seguir liderando el grado de bienestar de toda la comunidad en un momento de gran dificultad económica, pero respondiendo a los tiempos".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE