Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TSJN

Anulan la valoración del euskera en un concurso oposición de la UPNA

  • Afecta a una convocatoria para la provisión de 3 plazas de técnico PB rama economía y de una plaza de auditor mediante promoción interna

Imagen del campus de la UPNA en Pamplona, con el Aulario al fondo
Imagen del campus de la UPNA en Pamplona, con el Aulario al fondo
ARCHIVO
  • efe. pamplona
Actualizada 19/11/2014 a las 15:07
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha estimado un recurso presentado por UGT contra un concurso oposición promovido por la UPNA, que ha sido anulado en lo relativo a la valoración del mérito de conocimiento del euskera.

La resolución recurrida por dicho sindicato era la correspondiente a la convocatoria para la provisión de tres plazas de técnico PB rama economía mediante concurso oposición y de una plaza de auditor mediante promoción interna al servicio de la UPNA.

En su sentencia, el tribunal subraya que la Universidad puede crear su propio personal en base al principio de autonomía universitaria pero precisa que este principio "no tiene carácter absoluto, sino limitado".

Por ello, establece que el centro académico puede decidir qué personal tener y cuando aprobar las convocatorias, así como el número de plazas, pero subraya que, en cuanto a la selección "habrá de respetarse el sistema legalmente establecido" que, en este caso, es el correspondiente a la Función Pública Foral.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE