Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones autonómicas 2015

​Satisfacción entre los candidatos del PSN a las primarias de Pamplona

Maite Esporrín se sientee "muy satisfecha por el apoyo recibido" y Miguel Pozueta considera un "éxito" haber conseguido los avales

​Satisfacción entre los candidatos del PSN a las primarias de Pamplona
​Satisfacción entre los candidatos del PSN a las primarias de Pamplona
  • efe. pamplona
Actualizado el 18/11/2014 a las 16:18
Los candidatos del PSN a las primarias municipales han mostrado este martes su satisfacción por haber podido presentar los avales necesarios para concurrir a este proceso y su ilusión ante el reto que tienen por delante.

La Comisión de Ética y Garantías del PSN proclamó este lunes provisionalmente las candidaturas de Maite Esporrín y de Miguel Pozueta para el Ayuntamiento de Pamplona, tras verificar que ambas han superado el mínimo de avales válidos exigido, cifrado en 83, el 20 % de la militancia. En el caso de Esporrín fueron 216 los avales presentados y en el de Pozueta 103.

En el caso de Barañáin la citada comisión ha proclamado única candidata a María José Anaut Couso, tras verificar la presentación del número mínimo de avales exigido para concurrir a las primarias en esa localidad. Y en Tudela no se ha proclamado ninguna candidatura por "defectos de forma".

En declaraciones a los periodistas Esporrín ha asegurado sentirse "muy satisfecha y muy contenta por el apoyo recibido de un elevado número de afiliados del partido" lo que le lleva a trabajar con "más ánimo".

Ha asegurado sentirse "muy ilusionada" porque hay muchas personas dentro del partido que le están animando y ha apuntado que va a dedicar las próximas semanas a estar con los afiliados, a transmitir cuáles van a ser las líneas más importantes de su programa y su candidatura.

Por su parte, Miguel Pozueta ha manifestado a Efe que está "satisfecho" por haber podido superar en quince días el número mínimo de avales exigidos, lo que, en su opinión, es un éxito.

Esos avales han sido "trabajados uno a uno", según Pozueta que ha añadido que en su caso no tuvo "la ventaja de que aceptaran avales recogidos desde hace dos o tres meses", como ha sucedido con la otra candidata, por lo que, en su opinión, no ha tenido "las mismas oportunidades de salida".

Ahora "estamos en las mismas condiciones", ha añadido Pozueta, quien ha apuntado que a partir de este momento va a seguir trabajando para recabar apoyos y si finalmente, el día 30, su candidatura no es la elegida apoyará "a Maite, lógicamente".

Por su parte, la candidata socialista al Ayuntamiento de Barañáin María José Anaut, ha asegurado sentirse "muy contenta" y con una "responsabilidad importante" por liderar la candidatura del PSN a ese Consistorio.

"Afortunadamente cuento con gente que me apoya y va a estar conmigo", ha declarado a Efe Anaut, quien ha recordado que se presentó porque se lo propusieron en el comité local y cuenta con "su apoyo y eso es fundamental".

Como "muy emocionante" y "positivo" ha calificado el proceso de primarias Anaut, quien reconoce sentir una "especial ilusión" porque una mujer vaya a encabezar la candidatura del PSN en las próximas elecciones autonómicas.
volver arriba

Activar Notificaciones