Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

caso egüés

Geroa Bai e I-E en Egüés muestran su "satisfacción" por la decisión de la juez de Aoiz

  • ep.press. pamplona
Actualizada 18/11/2014 a las 15:20
Los grupos de Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra en el Ayuntamiento del Valle de Egüés han mostrado su "satisfacción" por que, "tras más de dos años en punto muerto", la juez de Aoiz, que ha imputado al exalcalde Josetxo Andía, a la concejala de UPN Estefanía Clavero y a la exedil Carolina Potau, "se pone en marcha" para "esclarecer las más de 50 irregularidades denunciadas".

Geroa Bai, que ostenta la Alcaldía del Valle, e I-E han ofrecido una rueda de prensa en el Ayuntamiento para manifestar que la decisión de la juez "supone un paso más en el objetivo de depurar responsabilidades"; y han pedido la dimisión "inmediata" a la actual edil regionalista Estefanía Clavero.

Han recordado que "estas irregularidades fueron trasladadas al Juzgado de Aoiz por parte del Ayuntamiento del Valle de Egüés y fueron ratificadas todas ellas por la Cámara de Comptos en un informe demoledor".

Y han expuesto que el equipo de Gobierno solicitó entonces la dimisión de Estefanía Clavero, "una petición de dimisión que no contó con el apoyo de PSN, que en un intento de legitimizar la política de UPN se dedicó a hacer política de ventilador acusando a las fuerzas que habían posibilitado y trabajado en esta investigación".

"RESPUESTA POLÍTICA DE UPN"

Geroa Bai ha trasladado su "máximo respeto" a la labor de la juez y ha señalado que "considera imprescindible" una "respuesta política clara" por parte de UPN, ya que "su actual portavoz en el Ayuntamiento de Egüés es una de las tres personas imputadas, junto con Andía y Potau que también formaron parte de las filas regionalistas".

Ha recordado que "Clavero en varias ocasiones expresó su intención de dimisión si fuese imputada por algún hecho de la comisión de investigación", por lo que ambos grupos municipales han solicitado la "inmediata dimisión" como concejala del Ayuntamiento del Valle de Egüés de la portavoz regionalista Estefanía Clavero.

"Queremos exigir asimismo a PSN que aclare cual es su postura real en este asunto", han manifestado los grupos municipales, para indicar a la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, que "tan solo hace un par de semanas aseguraba que hay cero implicados por corrupción en Navarra y defendía el principio de que 'el que la hace la paga'". Geroa Bai ha pedido así a la presidenta regionalista que "sea consecuente con sus palabras y tome cartas en el asunto".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE