Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

GOBIERNO ABIERTO

El PSN achaca a la "dejadez" de UPN el retroceso en transparencia

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizado el 18/11/2014 a las 13:54
El PSN-PSOE ha calificado de "estrepitoso" el descenso sufrido por Navarra en el Índice de Transparencia.

Los socialistas consideran "significativo" que Navarra se encuentre en estos momentos por debajo de la media estatal. Un hecho que achacan a la "dejadez, falta de interés y ausencia de transparencia del Gobierno de UPN".

El PSN-PSOE recuerda que la Comunidad foral fue un referente en esta materia, cuando Roberto Jiménez era consejero y la gestión quedó en manos de Guzmán Garmendia, quien redactó una ‘Hoja de Ruta de Gobierno Abierto’, con más de 20 puntos de compromisos de apertura y transparencia.

Este documento, traducido al inglés y al euskera, sirvió de base para la estrategia de Gobierno Abierto de varias comunidades en España y llegó fuera del país, de acuerdo con la nota de prensa. "Posteriormente se convirtió en papel mojado para el Gobierno Foral, cuando solo tendrían que haber seguido lo redactado".

Así, desde el PSN-PSOE lamentan "la oportunidad perdida de situar a Navarra a la vanguardia de una necesidad cada vez más demandada por toda la ciudadanía".

volver arriba

Activar Notificaciones