Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

María José Anaut, candidata a las primarias del PSN en Barañáin

  • europa press. pamplona
Actualizada 17/11/2014 a las 21:19
La Comisión de Ética y Garantías del PSN ha proclamado única candidata a las primarias del partido en Barañain a María José Anaut Couso, tras verificar la presentación del número mínimo de avales exigido.

En Tudela no se ha declarado ninguna precandidatura válida, por lo que la dirección regional del partido, en coordinación con la dirección local de Tudela, liderará el proceso de elección de la candidatura a la alcaldía de esta localidad, según ha informado el PSN en una nota.

En cuanto a Barañain, en aplicación del reglamento de primarias y dado que sólo se ha presentado una única candidatura, se procederá a su proclamación directa sin necesidad de celebrar la jornada de votación del próximo 30 de noviembre.

Por otro lado, una vez acabado el proceso de presentación de avales para las primarias de Tudela, no se ha declarado ninguna precandidatura válida, por defectos de forma, según el acta emitida por la Comisión de Ética y Garantías del PSN.

Por lo tanto, según ha explicado la formación socialista, tal como establece el reglamento de primarias, "se abre un proceso de designación de candidato a la alcaldía". De este modo, ha añadido el partido, "en aras a procurar el mejor candidato del PSN para la alcaldía de Tudela el proceso de elección se dilatará unos meses".

Durante este tiempo, la dirección regional, junto con la dirección local, trabajará para establecer el perfil y la persona adecuada, según han indicado los socialistas navarros.

El PSN ha señalado que considera las elecciones municipales de Tudela como "estratégicas para el diseño de un nuevo tiempo en Navarra, un nuevo tiempo donde es preciso aplicar otras políticas en las que la ciudadanía sea protagonista de dicho cambio". Así, ha manifestado su "voluntad de liderar un proceso de cambio y de regeneración también para Navarra".

ALCALDÍA DE PAMPLONA
Además, la Comisión de Ética y Garantías ha proclamado provisionalmente las candidaturas de Maite Esporrín y de Miguel Pozueta, una vez verificado que ambas candidaturas han superado el mínimo de avales válidos exigido, cifrado en 83 (20% de la militancia).

El próximo 29 de noviembre, la citada comisión proclamará definitivamente ambas candidaturas, una vez resueltos los recursos que, en su caso, se puedan presentar.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE