Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

​Ni la delegada del Gobierno ni el presidente de la CHE comparecerán en la Cámara

  • efe. pamplona
Actualizada 17/11/2014 a las 16:01
Ni la delegada del Gobierno, Carmen Alba, ni el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro, comparecerán en el Parlamento de Navarra, porque "no están obligados a ello".

Así lo ha trasladado la delegación del Gobierno al Parlamento de Navarra en sendos escritos que han sido conocidos este lunes en la Mesa y Junta de Portavoces.

En uno de ellos comunica que la delegada no va a comparecer para explicar las múltiples sanciones contra ciudadanos navarros en su legítimo derecho de reunión y manifestación pública, porque "los delegados del Gobierno no están obligados por el deber de comparecencia ante las asambleas legislativas de la comunidades autónomas", dado que su "control corresponde a las Cortes Generales".

En el otro escrito indica que el presidente de la CHE no comparecerá para informar sobre la situación de seguridad de las obras de recrecimiento del embalse de Yesa, al "no estar obligado por el deber de comparecer ante el Parlamento de Navarra", dado que su "control corresponde a las Cortes Generales".

Quién si comparecerá en la Cámara será la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo quien expondrá las acciones y medidas a emprender con relación a la situación de la planta de Ecoenergía Navarra de Artajona, a petición de PSN, Bildu, Aralar-NaBai, I-E y el parlamentario no adscrito Manu Ayerdi.

Así se ha acordado en la Mesa y Junta de Portavoces en la que se ha dado el visto bueno a la celebración de una sesión de trabajo, solicitada por Aralar-NaBai, para que una representación de la Asociación de Ludópatas de Navarra Aralar informe acerca de las causas de la ludopatía juvenil.

También acudirá a la Cámara una representación de la APYMA y del profesorado del IESO de Castejón para exponer las necesidades del centro, del alumnado y del profesorado en relación a las deficiencias de las instalaciones y los recursos educativos de este centro escolar, a propuesta de I-E.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE