Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mesa del Parlamento de Navarra

Barcina pide "reflexión" a los grupos que solicitan la retirada del galardón a Huarte y Urmeneta

  • La presidenta ve "injusto" que se "valore el hecho de unas personas en función de su tiempo"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 17/11/2014 a las 17:22
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha pedido a los grupos parlamentarios que han solicitado la retirada de la Medalla de Oro a Félix Huarte y Miguel Urmeneta, como impulsores de la industrialización en la Comunidad foral, que "reflexionen" sobre "la época y el tiempo de todos", ya que es "injusto" "valorar el hecho de unas personas en función de su tiempo".

Así lo ha señalado después de que el Parlamento de Navarra haya aprobado una declaración institucional, con el voto en contra de UPN y PPN y a favor de los demás grupos, por la que se declara "la necesidad de modificar la decisión del Ejecutivo foral en cuanto a la concesión de la Medalla de Oro de Navarra 2014".

Barcina, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un acto en Pamplona, ha señalado que "no hay nada más injusto e incluso hipócrita" que "valorar el hecho de unas personas en función de su tiempo". "Muchas personas responden a un tiempo determinado", ha insistido.

Además, la presidenta ha recordado que la semana pasada visitó la empresa Mapsa, "una empresa creada por este plan de industrialización que impulsaron los Huarte, los Urmeneta y otras personas en la Diputación". Así, ha valorado que "qué bien que somos la Comunidad más industrializada de España porque hace 50 años se puso una semilla".

Preguntada por qué posición tomará el Gobierno de Navarra ante la declaración institucional aprobada por la Cámara, ha dicho que "cada órgano tiene sus competencias". "Eso es lo que haremos, ejercer las competencias que tenemos al respecto", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE