Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
ENCUESTA

La mitad de los navarros cree que el aeropuerto debería tener más vuelos

  • Un 7% está satisfecho con la situación del aeródromo y un 27% que se muestra indiferente sobre esta cuestión, según Irache

Viajeros en el aeropuerto de Noáin.

Viajeros en el aeropuerto de Noáin.

DN.ARCHIVO
15
Actualizada 16/11/2014 a las 15:33
  • EFE. Pamplona
Sólo el 7 por ciento de los navarros se muestra satisfecho con los vuelos que ofrece el aeropuerto de Noáin, según una encuesta de la asociación de consumidores Irache que refleja que un 50% de los consultados considera que debería acoger más líneas y un 27% se muestra indiferente.

Desde el 2007, cuando alcanzó los 500.000 usuarios, el número de viajeros que han pasado por el aeropuerto Noáin ha caído un 68 por ciento, hasta los 155.939 usuarios el año pasado.

Un descenso que Irache recuerda en un comunicado que se produce a pesar de que desde noviembre de 2010 Noáin cuenta con una nueva terminal con capacidad para 1,1 millón de pasajeros al año.

Y agrega que además también se han llevado a cabo otras reformas y se amplió la pista en doscientos metros para permitir el aterrizaje de aviones más grandes y con capacidad para recorrer mayores distancias, unas aeronaves que son las más utilizados por las compañías de bajo coste.

Con estas posibilidades, Irache considera que se debería fomentar la llegada de más vuelos y, de esta manera, aumentar los destinos a los que podrían ir los ciudadanos desde este aeropuerto que en la actualidad sólo cuenta con vuelos a Madrid frente a las líneas internacionales de que disponen otras comunidades limítrofes y a las que se desplazan muchos navarros para poder volar al extranjero.

Irache pide por ello que se estudie la posibilidad de atraer a nuevas compañías a Navarra "para superar el actual monopolio y posibilitar que haya una competencia real entre empresas que a su vez conlleve una competitividad de precios y un abaratamiento en el precio de los billetes para los consumidores".

Para la asociación, uno de los campos a explotar sería la oferta de servicios especiales a destinos turísticos en fechas concretas, como verano, Semana Santa, Navidad o el puente de diciembre, estrategia que en los últimos años ya están funcionando con algunos destinos.

Otra posibilidad que apunta sería fletar vuelos de forma más regular a algunas ciudades concretas españolas o europeas, con interés turístico o económico.

"No hay que olvidar que el turismo es un sector emergente en Navarra y que una mayor explotación del aeropuerto de Noáin podría potenciarlo", subraya Irache, y añade que mejorar al mismo tiempo las vías de comunicación con otras regiones e intensificar las relaciones entre zonas "posibilita un enriquecimiento mutuo a todos los niveles que no debería desaprovecharse".
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra