Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Candidato de UPN

El Consejo Político de UPN elegirá de forma directa al candidato

  • De esta forma, será directamente este órgano el que las acepte o no en la reunión que celebrará el día 29 de noviembre

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 17/11/2014 a las 13:19
El Comité de Listas de UPN ha acordado remitir al Consejo Político, que se celebrará el día 29 de noviembre, las candidaturas que se presenten y se ajusten a lo acordado por la asamblea general para que sea directamente este órgano el que las acepte o no.

En un comunicado, UPN ha informado de que el Comité de Listas ha decidido este viernes establecer esta forma "más adecuada, en el marco de lo recogido en los Estatutos del Partido, para designar a los cabezas de lista al Parlamento de Navarra, al Ayuntamiento de Pamplona y al Ayuntamiento de Tudela".

De este modo, el Comité de Listas remitirá al Consejo Político, formado por más de 200 miembros, las candidaturas que se presenten y se ajusten a lo acordado el pasado mes de junio por la Asamblea General de UPN. Así, será el Consejo Político el que apruebe o rechace las propuestas.

En la asamblea, ha recordado la formación regionalista, se establecieron una serie de consideraciones que serán valoradas especialmente por el Comité de Listas en su propuesta.

Se trata de cuestiones como formación académica, actividad profesional y laboral anterior a su participación política, actividad política desarrollada con anterioridad, cargos directivos y cargos de participación política que haya ostentado y actividades de participación social, entre otras.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE