Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Partido Popular (PP)

Floriano: "El PPN es el referente del centro derecha en Navarra"

  • Dice que en Navarra "se abre un nuevo escenario" en el que "no sabemos exactamente cuál será el rumbo que tomará UPN"

Carlos Floriano, esta tarde en Pamplona

Carlos Floriano, esta tarde en Pamplona

efe
11
Actualizada 13/11/2014 a las 20:56
  • efe. pamplona
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha dicho hoy su formación es "el referente del centro derecha en Navarra" porque tras la decisión de la regionalista Yolanda Barcina a no optar a la reelección en la Presidencia de la comunidad, "UPN todavía no se ha decidido" por un candidato.

Floriano ha ofrecido esta tarde en Pamplona una conferencia de prensa, previa a su reunión con la comisión gestora del PP en Navarra.

Respecto a la decisión de Barcina de no encabezar la lista de Unión del Pueblo Navarro, Floriano ha afirmado que "en Navarra se abre un nuevo escenario, en el que no sabemos cuál será el rumbo que tomará UPN".

Floriano, no obstante, ha mostrado su esperanza en que en UPN "elijan a alguien con quien se pueda mantener la colaboración que siempre ha habido con el Partido Popular".

Sobre el trabajo hecho por la comisión gestora tras la renuncia en verano de la anterior dirección del PPN, Floriano ha felicitado a sus integrantes.

"Hacen un trabajo envidiable, que se puede comprobar a través de los numerosos actos que han organizado en estos meses, las iniciativas parlamentarias, las notas y ruedas de prensa", ha afirmado Floriano.

El dirigente popular ha afirmado que "el PP es un partido de Gobierno, también en Navarra", y ha recordado que "es el único partido que está en todas las instituciones donde se hacen las cosas que afectan a Navarra".

Floriano ha recordado que "las políticas económicas llevadas por el Gobierno se han hecho buscando la estabilidad".

En este sentido, ha recordado que "la sanidad y educación siguen siendo universales y gratuitas". "Y muy pronto -ha continuado- vamos a ver cómo se devuelve una parte de la paga extra que se retuvo en 2012 y cómo se bajan los impuestos".

Respecto a un posible acercamiento a UPN, Floriano ha asegurado que van "a ser respetuosos con UPN. "Pero no somos nosotros quienes rompimos con el PP y apoyamos a los socialistas", ha puntualizado.

"Nosotros nunca hemos hecho una colaboración leal en interés del Partido Popular, sino en interés de los navarros, y así vamos a seguir", ha adelantado.
En esta línea, ha prometido que "en Navarra damos estabilidad, garantía y respeto a los derechos históricos que refleja la Constitución".

En la misma comparecencia, el presidente de la gestora del Partido Popular de Navarra, Pablo Zalba, ha considerado "prematuro" pensar ahora en posibles acuerdos postelectorales.

Zalba ha asegurado que "Navarra, ahora más que nunca, necesita estabilidad y está dispuesto a ayudar a conseguirla a partir de mayo" para salir de la crisis.
En este sentido, ha destacado que "Navarra ha sido la comunidad autónoma donde más ha crecido la inversión, donde casi se ha duplicado".
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra