Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
sentencia

Salud deberá pagar a un paciente 60.000 euros por una "incorrecta" asistencia

  • La sentencia concluye que ante un paciente con síntomas de Ictus no se practicó una exploración física completa y una neurológica.

0
Actualizada 11/11/2014 a las 13:50
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Servicio Navarro de Salud deberá pagar 60.000 euros a un paciente con síntomas de Ictus por considerar que la asistencia sanitaria que recibió, en enero del 2011, "no fue correcta". 

La condena ha sido ratificada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que, en su sentencia, ha desestimado los recursos interpuestos por el paciente y por el Gobierno Foral. 

Este tribunal califica de "exhaustiva, motivada y jurídicamente acertada" la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Pamplona, que apreció un supuesto de pérdida de oportunidad y condenó al Servicio Navarro de Salud al pago de 60.000 euros. 

La sentencia confirmada concluye que ante un paciente con síntomas de Ictus como mareos y pérdida de sensibilidad en el brazo izquierdo la asistencia sanitaria "no fue correcta" porque no se practicó una exploración física completa y una exploración neurológica. 

Estos hechos "impidieron confirmar o descartar la presencia de Ictus, privando al paciente de la posibilidad de recibir un diagnóstico y un tratamiento adecuado" que "hubiera reducido la posibilidad de sufrir otro accidente isquémico cerebral de forma absoluta un 2,5% y de forma relativa un 24,1%". 

La sentencia subraya que el paciente "se vio privado de esta posibilidad y, aunque no se puede descartar que, de haber recibido tratamiento, no hubiera sufrido un nuevo accidente, lo cierto es que las posibilidades eran más reducidas".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra