Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
RENUNCIA DE BARCINA

Iribas agradece a Barcina su confianza y "lo mucho que ha dado por Navarra"

  • Sobre los candidatos, el consejero ha dicho que "eso lo hablaremos en el seno del partido" porque es "allí donde nos tenemos que pronunciar"

7
Actualizada 11/11/2014 a las 17:22
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha agradecido a la presidenta del Ejecutivo y de UPN, Yolanda Barcina, "lo mucho que ha dado y va a seguir dando por la Comunidad foral", así como que haya confiado en él y en su "capacidad de gestión". 

Iribas, en declaraciones antes de comparecer en una comisión parlamentaria, ha afirmado que "lógicamente" ha recibido con "sorpresa" la decisión tomada por Barcina de no optar a la reelección, además de "con un sentimiento de profunda gratitud por varias cuestiones". 

En primer lugar, ha añadido el consejero, "desde el punto de vista de ciudadano navarro", agradece a Yolanda Barcina "lo mucho que ella ha dado y va a seguir dando por Navarra y, concretamente, también por Pamplona", en sus tres legislaturas como alcaldesa de la ciudad. 

También ha agradecido el consejero a la presidenta del Ejecutivo foral "la confianza" que ha demostrado en él y en su "capacidad de gestión", ya que han compartido casi tres mandatos, dos en el Consistorio pamplonés y el tercero en el Gobierno de Navarra

Preguntado por si en la decisión de Barcina de no volver a repetir como candidata han podido influir otros factores, como la corriente interna liderada por el expresidente Miguel Sanz o la falta de acuerdos con el PSN, José Iribas ha opinado que "para nada" y ha remarcado que Barcina es "una mujer de ideas claras y una persona valiente". 

"Estoy seguro de que lo que ha dicho ella es la razón de ser de su decisión. Una decisión que sin duda ha sido difícil también para ella", ha zanjado. 

Asimismo, preguntado por quién considera que sería el mejor candidato para relevar a Barcina, el consejero ha dicho que "eso lo hablaremos en el seno del partido" porque es "allí donde nos tenemos que pronunciar". 

En cualquier caso, ha subrayado que la formación regionalista "buscará desde luego a la mejor persona porque Navarra es muy importante y necesitamos poner a las mejores personas en la lista".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra