Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
REACCIONES

Goicoechea respeta la decisión "personal" de Barcina y cree que supone "una pérdida para la comunidad"

  • Dice que como amiga de Barcina está "contenta" porque "se merece un descanso de la vida política tras una legislatura complicada"

0
Actualizada 11/11/2014 a las 13:38
  • E.PRESS. PAMPLONA
La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha opinado que ante una decisión "de un calado tan personal" como la adoptada por la presidenta del Ejecutivo y de UPN, Yolanda Barcina, de no repetir como candidata "lo que hay que hacer es respetarla" y ha considerado que su renuncia supone "una pérdida para la comunidad". 

Goicoechea, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a una sesión de trabajo en el Parlamento foral para abordar el proyecto de Presupuestos elaborado por el Gobierno para el próximo año, ha detallado que se enteró de la renuncia de Barcina "como todos" por "los medios de comunicación". 

Ha considerado la consejera que se ha tratado de una decisión "personal" adoptada por Barcina en la que no han influido otro tipo de circunstancias como la corriente interna impulsada por el expresidente Miguel Sanz y ha explicado que ella, como amiga, no solo no le ha animado a repetir como candidata sino que "en muchos momentos le he insistido en que se lo planteara". 

Según ha indicado Goicoechea, ha recibido la noticia con "sentimientos encontrados". Por una parte, ha explicado, por la "buena amistad" que le une a Barcina, está "contenta" porque cree que la jefa del Ejecutivo foral "también se merece un descanso de la vida política, que es dura y más en esta legislatura que nos ha tocado vivir convulsa y complicada". 

En lo que respecta al ámbito político, ha remarcado la consejera, la decisión de Barcina de no repetir como candidata "es una pérdida para la comunidad, no solo por el papel que juega aquí dentro, sino también por el prestigio que nos daba a la comunidad allende nuestras fronteras". "Sobre todo, por la buenísima reputación y la estima tan alta que tanto las grandes organizaciones empresariales, financieras, o en el propio Estado ella ha tenido siempre", ha apuntado. 

Preguntada por si considera que además de los motivos personales alegados por Barcina para no repetir como candidata ha podido influir alguna otra circunstancia como por ejemplo los resultados que se conocerán próximamente del Navarrómetro, Lourdes Goicoechea ha manifestado que no lo cree, "para nada". 

"Ella sus decisiones las toma de forma siempre muy personal y solitaria, a veces igual los mensajes que los de alrededor vamos lanzando igual también le pueden ayudar. Yo creo que la decisión la ha tomado ella, ni Navarrómetro ni nada, es algo que lo estaría meditando y ha considerado que era el momento de hacerlo", ha apuntado la consejera, que ha considerado que la decisión de Barcina supone "un acto de generosidad también muy grande por su parte". 

"EL PARTIDO QUEDA EN LA MISMA POSICIÓN" 

Por otro lado, cuestionada por en qué posición queda el partido después de que en agosto Barcina mostrara su disposición para ser candidata y ahora haya renunciado a ello, Lourdes Goicoechea ha considerado que UPN "queda en la misma posición que antes de dar el no y antes que dar el sí". 

"En esta vida yo creo que también de sabios es rectificar y a veces tomas una decisión en un momento con la mejor información que dispones y luego hay cosas que van cambiando y consideras que no es la mejor opción", ha argumentado la consejera. 

En este sentido, ha incidido en la idea de que "igual lo que hace tres meses te pareció que era lo adecuado pues igual hoy no te parece". "Yo creo que es bueno el hacer una rectificación de estas características, primero, porque ella lo ha decidido, con lo cual eso es súper respetable, y luego, en el momento político igual pues puede ser bueno", ha concluido. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra