Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

"Según los tribunales, en CAN no hay ningún caso de corrupción"

  • La vicepresidenta se ha referido a los "muchos aspectos" investigados por la justicia que fueron desestimados o archivados

La consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea

La consejera de Economía y Hacienda.

EFE
0
Actualizada 06/11/2014 a las 13:51
  • EFE. PAMPLONA
La vicepresidenta del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea, ha subrayado en el pleno del Parlamento de este jueves que el archivo en los tribunales de todas las causas y recursos relacionados con Caja Navarra demuestra que en esa entidad "no hay ningún caso de corrupción" política. 

En respuesta a una pregunta parlamentaria de Aralar-NaBai, Goicoechea ha comentado que han sido muchos los aspectos relacionados con Caja Navarra que han sido investigados en tribunales de Navarra y Madrid, como el cobro de dietas, funciones de protectorado u operaciones con clientes. 

Sin embargo, ha apuntado, todos esos casos "han sido desestimados o archivados por no encontrarse indicios de ilegalidad alguna", por lo que ha instado a "ser serios y no usar ligeramente términos tan graves" como el de "corrupción", utilizado por Aralar en su pregunta parlamentaria. 

La vicepresidenta ha reprochado a Aralar que utilice ese término en Navarra cuando en España hay "hechos muy graves" relacionados con la corrupción política sobre los que "hay que ser implacables" y que "no pueden quedar impunes". 
El portavoz de Aralar-NaBai, Patxi Zabaleta, ha destacado que, una vez archivadas las causas, "no existen pretextos ni argumentos para que estos temas no sean investigados en el Parlamento", porque ya no están bajo investigación judicial. 

Zabaleta ha afirmado que es legítimo tener "dudas" sobre lo ocurrido en Caja Navarra y ha defendido la creación en el Parlamento foral de una comisión de investigación sobre este tema. 

Tras poner de relieve el "cobro de grandes cantidades de dinero solamente por asistir a determinadas charlas organizadas por la CAN", Zabaleta ha considerado que el término "corrupción" no está mal utilizado "ni siquiera desde el punto de vista jurídico". 

Goicoechea ha replicado a Zabaleta que, después de su experiencia con la comisión de investigación que se creó en la Cámara sobre supuestas injerencias en la Hacienda foral, su confianza sobre la forma de proceder en esas reuniones es "muy poca". 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra