Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Se agilizarán los trámites tributarios con notificaciones electrónicas

  • La Cámara ha aprobado una ley foral que busca conseguir una comunicación más "eficiente, rápida y directa" con el contribuyente

1
Actualizada 06/11/2014 a las 10:00
  • EFE. Pamplona
El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves por unanimidad una ley foral que modifica parcialmente la Ley Foral Tributaria del año 2000 para impulsar la notificación electrónica.

El objetivo de esta modificación es conseguir una comunicación más "eficiente, rápida y directa" con el contribuyente, siempre con las máximas garantías de confidencialidad y autenticidad, ha explicado la consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea.

La consejera ha señalado en el pleno que esta medida supondrá un ahorro directo de 22.000 euros al año (medio euro por notificación). En total, se espera que cada año se realicen en Navarra unas 45.000 notificaciones electrónicas.

Este nuevo servicio, a disposición de todos los contribuyentes interesados previa solicitud o consentimiento expreso, supondrá una reducción de plazos de las notificaciones (de 15 a 10 días de media), además de una mayor seguridad jurídica.

A fin de evitar tener que consultar hasta en cinco buzones diferentes, se hace constar que las comunicaciones de cualquier otra administración, ya sea estatal o autonómica, a los contribuyentes con domicilio fiscal en Navarra deberán cursarse a través de la Administración foral.
Selección DN+


  • Mme. de Sevigné
    (06/11/14 12:49)
    #1

    ¿Y qué es la tonta qué va a dar su correo electrónico a la Hacienda Foral, o la pava que da su celular a la Policía (el móvil se da aun amigo, no a la pasma), o quién es el tonto que da su email a Tráfico para que te lleguen las sanciones en un santiamén? Señores, tienen Uds. mi direccoón postal. Notifíquenme como puedan. Saludos desde Bidart.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra