Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Lizarbe: "Navarra no se merece este Gobierno ni estos Presupuestos"

  • El portavoz del PSN en el Parlamento ha defendido que son mejores las cuentas prorrogadas desde 2012 al proyecto actual

2
Actualizada 06/11/2014 a las 11:25
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El portavoz del PSN en el Parlamento foral, Juan José Lizarbe, ha afirmado que "Navarra ni se merece este Gobierno ni se merece estos Presupuestos" y ha manifestado que "seguiremos trabajando desde el Parlamento para que en lo que queda de legislatura lo que no hace el Gobierno lo podamos solucionar en parte desde la Cámara". 

Lizarbe ha señalado así que esperan que "en mayo los ciudadanos puedan decidir un cambio importante en esta Comunidad y UPN quede fuera del Gobierno". 

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, Lizarbe ha manifestado que "hay que devolver al Gobierno" el proyecto presupuestario porque a su juicio "no va a reactivar la economía, no garantiza suficientemente el estado de bienestar social y es una simple copia de los anteriores, eso sí, con las aportaciones de Montoro". 

Ha defendido Lizarbe que "son mejores los Presupuestos prorrogados desde 2012". "El Gobierno ha demostrado una vez más que ni tiene voluntad de consenso, ni sabe pactar, ni quiere pactar ni consensuar las cosas que realmente son importantes para la Comunidad foral", ha expuesto. 

El socialista ha señalado que "teníamos la esperanza de que como prácticamente todos los integrantes del Consejo Económico y Social dijeron que éstos no eran los Presupuestos que necesitaba Navarra, el Gobierno ahí hubiese hecho caso al CES". "Pero no hace caso a nadie", ha opinado. 

CONSEJO DIÁLOGO SOCIAL 
Preguntado por si la prórroga presupuestaria puede afectar a la Ley del Consejo del Diálogo Social, Lizarbe ha dicho que "una cosa no tiene que ver con la otra". "No quiero pensar que UPN estuviese considerando que si apoyaban algunas iniciativas del PSN, a cambio, como un mero intercambio de cromos, nosotros les íbamos a apoyar los Presupuestos", ha dicho, para afirmar que "esto no es el patio de un colegio". 

Sobre si sería viable el citado Consejo sin consignación presupuestaria, el socialista ha dicho que "no lo sé". "Me imagino que no, no sé qué consignación presupuestaria tiene que tener, lo tiene que ver la propia Mesa del Diálogo Social con el Gobierno y de acuerdo con las funciones que vaya a realizar", ha apuntado. 
Selección DN+


  • Itxurizarrea
    (06/11/14 15:41)
    #2

    Lo que si es seguro es que Navarra y los navarros no nos merecemos un PSN tan sin fundamento como el que figura.

    Responder

  • jabeer
    (06/11/14 11:55)
    #1

    Las frases sobre presupuestos son siempre las mismas (se presuponen, son presupuestas). Sr. Lizarbe, quizás UPN no gobierne en Mayo. El PSN menos... ¿ a quién va a apoyar su partido para gobernar?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra