Elecciones autonómicas 2015

El PSN abre la recogida y presentación de avales en las primarias municipales

  • En el caso de Pamplona, el proceso enfrentará a Maite Esporrín y a Miguel Pozueta

1
Actualizada 03/11/2014 a las 21:43
  • EFE. Pamplona
El PSN abrió este lunes el plazo para la recogida y presentación de avales de los candidatos provisionales a las primarias municipales, que, en el caso de Pamplona, enfrentará a la parlamentaria Maite Esporrín y el exdirector del Instituto Navarro de Deporte Miguel Pozueta

Tanto Esporrín como Pozueta han formalizado su inscripción y han rellenado el preceptivo código ético, confirmó el secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, quien precisó que el proceso de la recogida de avales se prolongará hasta el próximo día 17 de noviembre

Además de Pamplona, también se celebrarán primarias en Tudela y Barañáin, las municipios navarros de más de 20.000 habitantes que, el próximo 30 de noviembre, elegirán a los candidatos del PSN a sus alcaldías en una votación abierta a militantes y simpatizantes. 

La decisión de separar estas primarias de las que, el pasado 19 de octubre, designó a la senadora María Chivite como candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Navarra fue decidida por la Comisión Ejecutiva Regional del PSN con el objetivo de "resaltar la importancia que se merecen ambos procesos". 

De acuerdo con el calendario de las próximas primarias, tras el proceso de presentación de avales, el 22 de noviembre tendrá lugar la proclamación definitiva de las candidaturas y, entre el 23 y el 29 de noviembre, se desarrollará la campaña informativa de los candidatos para finalizar el día 30 con las votaciones.
Selección DN+


  • Astérix
    (03/11/14 22:55)
    #1

    Después del fiasco en la elección de María Chivite, ¿aún insisten con estas ridículas primarias municipales CERRADAS a los simpatizantes y abiertas SÓLO a la miltancia local? ...... ¿y sólo en ¡3! municipios navarros?. Están vds. más locos que los romanos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra