Gobierno de Navarra

Sánchez de Muniáin: "El Gobierno y UPN están absolutamente limpios"

  • Ha sido preguntado por la empresa COFELY, vinculada a la Operación Púnica, que gestiona la central de energía a la Ciudad Agroalimentaria de Tudela

Sánchez de Muniáin y Lourdes Goicoechea.

Sánchez de Muniáin y Lourdes Goicoechea.

EFE
12
Actualizada 29/10/2014 a las 13:41
  • EFE. Pamplona
El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha asegurado que "el Gobierno y UPN están absolutamente limpios", condición que ha extendido también a los ayuntamientos regionalistas. 

Sánchez de Muniáin ha hecho esta afirmación en una conferencia de prensa al ser preguntado por la adjudicación de la gestión de la central de energía a la Ciudad Agroalimentaria de Tudela a la empresa COFELY, vinculada a la Operación Púnica contra la corrupción en Madrid y otras autonomías. 

Y al respecto el portavoz del Ejecutivo ha añadido que esta empresa, que trabaja "en toda Europa y en todas las comunidades", se llevó la adjudicación de la Ciudad Agroalimentaria en un concurso de "libre concurrencia, con una mesa técnica" y "no incurría en ninguna cláusula de exclusión", por lo que se actuó "con plena objetividad y transparencia" y está "sometido a controles", incluido el de la Cámara de Comptos. 

La adjudicación a COFELY se aprobó por un periodo de cuatro años y un importe de 335.000 euros anuales, y en fechas recientes ha sido patrocinadora de la II Feria de Biomasa Forestal organizada por el Gobierno foral. 

Aunque el vicepresidente ha dicho desconocer las actividades de patrocinio de la sociedad en Navarra, la consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, lo ha calificado como "un patrocinio normal" dentro de "un proyecto muy amplio" y debido "a las características de la propia empresa". 

Lo que sí ha admitido Sánchez de Muniáin es que está "justificado" el "enorme estupor" de la ciudadanía ante los sucesivos casos de corrupción que se conocen y por ello ha considerado necesario asegurar que el gabinete de UPN trabaja "cumpliendo la ley" ya que esto es algo que "afecta a la confianza de los ciudadanos". 

En este sentido ha añadido que el Ejecutivo foral no tiene ningún caso en los tribunales y que UPN presenta unas "cuentas saneadas y absolutamente fiscalizadas", "rechaza y ha rechazado siempre cualquier donación" y "ha sido despreciado cuando ha propuesto la prohibición de las donaciones a partidos, que son una de las fuentes que han infectado la confianza de los políticos". 

"Es importante transmitirlo" y "destacarlo con los datos objetivos que en este momento se dispone", ha precisado, y ha reiterado que tanto el Gobierno de Navarra como el partido que lo sustenta están "limpios de corrupción". 

De hecho ha comentado que UPN se va a sumar a cuentas medidas tiendan a "atajar los posibles casos" sino también a aquellas que persigan que quienes "han defraudo devuelvan y restituyan lo cobrado indebidamente, tanto organizaciones políticas como casos particulares". 

"Aquí se está actuando con plena normalidad, cumpliendo la legalidad y, lógicamente, sometiéndonos a los controles y fiscalizaciones necesarios", ha agregado. 

Y ha puntualizado que "a todo el mundo le puede pasar" que en sus filas surja un caso de corrupción, por lo que ha defendido que en estas situaciones lo "importante" es "reaccionar a tiempo de manera inmediata y contundente, e implantar aquellas medidas que eviten que en el futuro se produzcan este tipo de casos".
Selección DN+


  • Escipiel
    (30/10/14 11:58)
    #12

    isidro dijo..
    Al parecer, los del de la 'coleta' también quieren unirse a la fiesta de la 'casta', y barrunto que se están agotando los paraguas. Desconozco si te han invitado...

    Responder

  • isidro
    (29/10/14 17:36)
    #11

    Todos están limpios, hasta que los pillan. Aquí parece que gozan de un buen paraguas.

    Responder

  • pregunto
    (29/10/14 17:23)
    #10

    Cambiar las dietas del Consejo de Administración de la CAN, que recibían todos los Consejeros de los Gobiernos de Navarra desde siempre, por un aumento del sueldo del 33%, ¿ es LIMPIEZA ?

    Responder

  • pamplonés
    (29/10/14 16:41)
    #9

    Muy bueno lo de este Portavoz. Ahora que para limpios, limpios, los bolsillos de cada vez más ciudadanos navarros. López de Muniain ya está en la historia de Navarra....por méritos propios.

    Responder

  • exPP
    (29/10/14 16:32)
    #8

  • Berri2
    (29/10/14 16:21)
    #7

    Pues es verdad. UPN no tiene, en estos momentos, ni un solo militante ni politico, ni imputado ni acusado por ningún motivo. Partidos que puedan decir eso, hoy en día, se pueden contar con los dedos de una oreja. Pero es igual, los enemigos de UPN meteran a todos en "el mismo saco", porque ya no saben por donde atarcar. No se cansan. Espero que UPN tampoco se canse, por el bien de Navarra. Ah, que no se me olvide, enhorabuena por poder decir esta verdad en voz alta. Enhorabuena y gracias.

    Responder

  • Venga yaaaa...
    (29/10/14 14:55)
    #6

    Pey dijo..
    y lo de Barcina y Maya mas, sin decir nada de la Goicoechea con su empresa y sus amigos clientes.

    Responder

  • Juan de la Torre
    (29/10/14 14:55)
    #5

    Eso mismo decian la Aguirre, Cospedal, etc... del PP madrileño

    Responder

  • CHISTE
    (29/10/14 13:59)
    #4

    Supongo que esto será un chiste ¿ no. Que me parto de la risa.

    Responder

  • siberiano
    (29/10/14 13:59)
    #3

    Limpísimos, recién salidos de la ducha, y que tiene que decir este señor del run run sobre lo que puede pasar en UPN y que sería lo que ha movido al sector crítico a asomar la cabeza? por que la presidenta y candidata sigue desaparecida?

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra