turismo rural

La ocupación rural en Navarra en Todos los Santos baja al 63,7%

A pesar del descenso de 9 puntos con respecto al año anterior, Navarra se sitúa a la cabeza de todas las comunidades autónomas.

La fachada de la casa rural Casa Zaule, en la localidad navarra de Arrarats

La fachada de la casa rural Casa Zaule, en la localidad navarra de Arrarats

DN.
0
Actualizada 29/10/2014 a las 10:57
  • efe. pamplona
El Turismo Rural ha registrado un 63,7% de ocupación para el fin de semana de todos los Santos en Navarra, con un descenso de más de 9 puntos respecto al año anterior debido principalmente a la ausencia de puente, aunque situándose a la cabeza de todas las comunidades autónomas. 

Según los datos facilitados por Tuscasasrurales.com, la ocupación media en España de los alojamientos rurales durante el próximo fin de semana se sitúa en un 41,18%, entre todos los alojamientos rurales de alquiler íntegro que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas que se registren a última hora. 

A nivel autonómico, Navarra lidera la ocupación con un 63,7%, seguida de Cataluña con un 61,5%, La Rioja (56,8%), Castilla la Mancha (51,6%) y Madrid (49,7 %), Castilla y León (48,8%), Andalucía (47,6%) o el País Vasco (46,7%). 

Por el contrario, las comunidades que registran una menor tasa de ocupación para el fin de semana de Todos los Santos son Cantabria con un 21,8%, Asturias con un 18,7% y Galicia con un 17,9%. 

Por provincias, Segovia con un 57,4% registra la mayor ocupación en sus alojamientos rurales, seguida de otras como Toledo con un 52,4% , Ávila con un 51,2%, Madrid con un 49,7%, Barcelona con un 47,7% o Girona con un 46,3%.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra