Confederación Hidrográfica del Ebro

La CHE afirma que mantiene "las garantías de seguridad" para Yesa

  • En un comunicado, el organismo ha señalado que en "nada se compromete la seguridad de la obra, ni la estabilidad de la presa"

0
Actualizada 29/10/2014 a las 15:49
  • europa press. pamplona
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha informado de que en el embalse de Yesa, donde se están desarrollando las obras de recrecimiento de la presa, se "mantienen las garantías de seguridad y la estabilidad del global de su ladera derecha, donde los movimientos, como se informó públicamente en junio, continúan siendo imperceptibles para los aparatos de medición". 

En un comunicado, el organismo ha señalado que en "nada compromete la seguridad de la obra, ni la estabilidad de la presa de Yesa, la situación generada en otra zona de la ladera, no relacionada con el rea de deslizamiento, donde se ha producido un derrumbe de un talud, una afección local y superficial en el terreno de un volumen aproximado de 30.000 m3 y que, se reitera, no afecta a la seguridad de la obra, de la presa o a la estabilidad de la ladera derecha". "En esta zona la Confederación realizará una acción de saneo y excavación", ha expuesto. 

Por otro lado, también ha recordado que "los movimientos locales, localizados y superficiales que se producen y se pueden producir en el futuro, en los límites del área de deslizamiento donde se realizó la obra de emergencia para su estabilización tampoco comprometen la estabilidad de la ladera". 

Desde la Confederación, cuando se hicieron públicos los últimos datos del movimiento ya estabilizado, el pasado mes de junio, se explicó que "la situación actual de paralización del movimiento global de la ladera no impide que puedan existir en un futuro movimientos locales puntuales relacionados con el proceso de vaciado del embalse en las zonas de perímetro del mismo, o en la propia ladera como consecuencia de efectos de la lluvia, pero esos movimientos no afectarían a las condiciones de seguridad de la ladera". 

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra