tribunales

Condenan a un conductor a tres meses de prisión por atropellar a una mujer

  • Los hechos ocurrieron en febrero de 2013 en la calle Esquíroz de Pamplona

0
Actualizada 29/10/2014 a las 17:21
  • efe. pamplona
Un conductor ha sido condenado a tres meses de prisión como autor de un delito de lesiones por imprudencia grave cometidas contra una mujer a la que atropelló con su vehículo en un paso de peatones de Pamplona.

En su sentencia, el Juzgado de lo Penal número 4 le sustituye la pena de prisión por la realización de 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad, y le condena también a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por el plazo de un año y un día.

Asimismo le condena a indemnizar a la víctima, solidariamente con su aseguradora, en 11.540,27 euros, la cantidad que tenía pendiente de ingresar por gastos farmacéuticos y otros como los de la empleada de hogar que tuvo que contratar o los derivados de su posterior limitación parcial para ejercer sus labores de ama de casa.

Esta cantidad se suma a los 32.969,5 euros que se le pagaron por los días de baja y las secuelas sufridas, según el acuerdo alcanzado por las partes en el juicio.

Los hechos ocurrieron sobre las 10,15 horas del 27 de febrero de 2013 cuando el acusado circulaba por la calle Esquíroz de Pamplona conduciendo su vehículo "sin prestar suficiente atención a las incidencias de la conducción".

Por ello, según la sentencia, no detuvo el coche ante un paso de peatones y atropelló a la víctima cuando ésta se disponía a cruzar "correctamente".

La mujer sufrió diversos traumatismos y fracturas que precisaron de intervención quirúrgica para su curación, que se prolongó durante 163 días, en los que permaneció incapacitada para su actividad.

A la denunciante le han quedado secuelas consistentes en dolor en las muñecas, limitaciones de movilidad en ambas muñecas y en los dos antebrazos y una cicatriz en la región frontal "con perjuicio estético ligero".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra