operación púnica

Zarranz dice que "los políticos nobles" son los más "enfadados"

  • La parlamentaria del PPN ha afirmado que su partido está "bastante asqueado" ante los numerosos casos de corrupción

Miembros del PPN con Mariano Rajoy

Miembros del PPN con Mariano Rajoy

DN
16
Actualizada 28/10/2014 a las 12:21
  • EFE. Pamplona
La parlamentaria foral del PP Amaya Zarranz ha dicho este martes tras la detención de Francisco Granados, ex consejero autonómico de Madrid y dirigente popular, que los que trabajan "por hacer de la política una actividad noble" son "los más enfadados y decepcionados".

Granados fue detenido este lunes en el marco de la llamada Operación Púnica, que se ha saldado de momento con la detención de 37 implicados y la imputación de otros 14, todos ellos ediles, funcionarios y empresarios de la construcción y de empresas de servicios energéticos, acusados de cobrar y pagar comisiones ilegales a cambios de adjudicaciones.

La parlamentaria popular ha declarado este lunes en una conferencia de prensa que, ante los numerosos casos de corrupción, está "bastante asqueada, igual que todos los miembros del Partido Popular de Navarra".

"Esta situación nos afecta muy de lleno a las personas honradas y las personas que trabajamos día a día para hacer de la política una actividad noble, y somos los más enfadados y más decepcionados por esas actitudes", ha afirmado Zarranz.

La parlamentaria foral ha abogado por apartar del partido a Francisco Granados y al resto de los detenidos. "No merecen estar en el Partido Popular, no merecen tampoco estar en otros partidos y esperemos que, cuanto antes, se depuren también responsabilidades políticas", ha agregado.

Zarranz no ha abogado por pedir la dimisión de Esperanza Aguirre, responsable de los nombramientos de Granados. "Que se sepa, Esperanza Aguirre no ha cometido ningún delito, así que no creo que dimitir sea lo más adecuado en este caso", ha concluido.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra