Presupuestos 2015

UGT cree que sería una "desgracia" una nueva prórroga presupuestaria

1
Actualizada 28/10/2014 a las 13:59
  • efe. pamplona
El secretario general de UGT de Navarra, Javier Lecumberri, ha asegurado que el proyecto de presupuestos presentado este martes por el Gobierno foral al Consejo Económico y Social está "lleno de claroscuros", aunque ha aseverado que sería "una desgracia" para los trabajadores una nueva prórroga presupuestaria. 

"Cuando creemos que más falta hace adaptar los presupuestos a la situación de crisis", seguir con un esquema de presupuestos de hace varios años "nos parece un error y algo negativo para los trabajadores", ha señalado Lecumberri a los periodistas momentos antes de la reunión. 

Tras destacar que, "como el propio Gobierno de Navarra reconoce, va a ser un proyecto que no va a prosperar", Lecumberri ha asegurado que los presupuestos, en momentos de crisis, tienen que ir en dos direcciones: el gasto social y las inversiones, para "empujar a la economía para que salga adelante".
 
Lecumberri ha hecho una valoración "llena de claroscuros" del anteproyecto, que es negativo "en todo lo relacionado con el gasto social" y positivo en lo que afecta al acuerdo que firmaron UGT y CC OO con la CEN y el Gobierno de Navarra. 

Ese pacto, ha destacado, pretende "reactivar la industria en lo que nosotros creemos que es más positivo para los trabajadores, es decir, esa industria de calidad, basada en la I+D, en productos que dan valor añadido y no la industria basada en salarios bajos y en condiciones precarias de los trabajadores". 

Al ser preguntado por la reforma fiscal presentada por el PSN, ha subrayado: "Alegrémonos de que nos pongamos en esta tierra de acuerdo en algo y que eso sea bueno para el conjunto de los ciudadanos". 

"En la medida en que las rentas medias y bajas, tal como ellos dicen, van a ser más favorecidas, nosotros nos alegramos", ha señalado. 

El dirigente de la UGT de Navarra ha abogado por avanzar hacia una reforma fiscal "en línea con el resto de Europa", especialmente "en todo lo que son impuestos hacia las empresas, porque, si no, las empresas juegan con las condiciones de los trabajadores".
Selección DN+


  • No espabilan de tan espabilados que son
    (28/10/14 21:27)
    #1

    Ya tengo unos cuantos años y los sindicalistas han tenido una característica: sus sospechas de que quien está en el poder no busca el beneficio de los trabajadores. Por ello, deben permanecer alejados del mismo, no vaya a ser que les regalen una tarjeta opaca, unas dietas-sobornos o un plan de empleo con jugosos dineros para la organización. En todos estos casos se consigue amordazar la opinión y producir servilismo. Todo ello se me representa cuando oigo a los dos sindicatos que comen en la misma mesa que la patronal y el gobierno, cuando no han dicho ni pío con todo lo que ha llovido en Navarra y sólo abren la boca para dejar caer que deben aprobarse los últimos presupuestos de la legislatura. Ello sólo se entiende por puro interés de que se cree el consejo del diálogo social para cobrar dietas y recibir cantidades astronómicas sus organizaciones. UPN se está confundiendo con el PP y los sindicatos se confunden con el poder. No han aprendido nada. Dentro de poco van a espabilar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra