Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Presupuestos 2015

Irache pide apoyo en los Presupuestos a salud, vivienda y consumidores

  • La asociación de consumidores considera necesario que se dediquen medios a estos temas sociales

0
Actualizada 28/10/2014 a las 15:10
  • EFE. Pamplona
La Asociación de Consumidores de Navarra Irache considera necesario que los Presupuestos de Navarra para 2015 permitan el mantenimiento y mejora del sistema de salud, el fomento del alquiler y la compra de vivienda y apoyen a las organizaciones sociales y de consumidores.

Irache, una de las entidades representadas en el Consejo Económico y Social, que este martes ha debatido el anteproyecto de Presupuestos para 2015, cree "básico" que las cuentas generales "posibiliten mantener un sistema sanitario público que los usuarios desean preservar y que ha perdido valoración en los últimos años".

Para ello, señala en un comunicado, es necesario "afrontar sin demora los problemas que más preocupan", como las listas de espera, "tratando a la vez de optimizar las elevadas cantidades de dinero que se destinan a la sanidad por parte de los navarros aplicando las últimas técnicas en organización de equipos, y eficiencia".

En cuanto a la vivienda, Irache considera necesario fomentar el alquiler, sobre todo para jóvenes y familias que no tienen suficiente capacidad adquisitiva para la compra o que "simplemente desean vivir de alquiler".

Irache entiende que una renta de alquiler asequible con derecho a compra puede impulsar el arrendamiento y adaptar los precios a las posibilidades de la ciudadanía.

La asociación también cree importante fomentar la rehabilitación de las viviendas, "favoreciendo un menor consumo energético y una mayor confortabilidad de las mismas", al tiempo que se potencia un sector deprimido por la crisis.

Asimismo, Irache destaca que Navarra cuenta con "un amplio entramado" de organizaciones sociales que "con escasos recursos económicos desempeñan una labor fundamental en determinados campos sociales como los mayores, los discapacitados, la pobreza o el apoyo a los consumidores" y que "se han visto afectadas en gran medida por los recortes de la Administración".

Irache cree que es necesario un mayor apoyo a las mismas así como a los proyectos y programas que realizan "en beneficio de generalmente las personas con menos recursos tanto económicos o materiales como físicos, así como favoreciendo su asociacionismo".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra