Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tribunal Supremo

Rechazado un recurso contra la transformación de dos concesiones de FM en licencias

  • La emisora había recurrido la sentencia del TSJN que avalaba la concesión de licencias a ​Medios de Comunicación 21 y a la UN

  • EFE. Pamplona
Actualizada 27/10/2014 a las 16:06
El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de Euskalerria Irratia contra la transformación, realizada en 2010, de dos concesiones de FM en régimen indirecto a Medios de Comunicación 21 y a la Universidad de Navarra por licencias para la prestación del servicio. 

En su sentencia, la sala de lo contencioso administrativo señala que la Ley General de Comunicación Audiovisual de 2010 dispone que los concursos de adjudicación de concesiones para la gestión indirecta del servicio radiofónico no resueltos antes de la entrada en vigor de la ley continuarán su tramitación de acuerdo con el procedimiento vigente en el momento de la convocatoria del concurso. 

Además, añade que, una vez resuelto el concurso, la autoridad competente transformará la concesión en licencia. 

En este caso, indican los magistrados del Supremo, el concurso ni se resolvió, aunque posteriormente fuera anulado por sentencia. 

Además, agrega, "es evidente" que las dos emisoras cuestionadas estaban en funcionamiento e inscritas y no consta que se hayan declarado extinguidas. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE