Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

explotaciones agrícolas

Navarra, entre las comunidades que menos agua usaron para el riego

  • efe. pamplona/valladolid
Actualizada 27/10/2014 a las 14:23
La comunidad de Navarra fue de las que menos agua usaron para el riego en las explotaciones agrícolas, según la encuesta sobre el uso del agua en el sector agrario en el año 2012.

Castilla y León fue la tercera comunidad autónoma en la utilización de agua, por detrás de Andalucía y Aragón, con 2.204 hectómetros cúbicos, según la citada encuesta.

De acuerdo con esta estadística, el uso del agua para regadío en 2012 se incremento en Castilla y León un 0,4 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Castilla y León utilizó el 12,8 por ciento del agua que ese año se destino al riego de los cultivos en España, por debajo de lo que representa Andalucía, el 23,1 por ciento, y Aragón, el 14,1 por ciento.

Las comunidades que menos agua utilizaron para el riego en la agricultura fueron La Rioja, con el 2,1 por ciento; Navarra, el 3,3 por ciento, y Murcia, con el 3,7 por ciento.

En España se utilizaron en el 2012 un total de 15.833 hectómetros cúbicos, con un descenso del 3,1 por ciento con respecto al año anterior. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE