Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

calendario 2015

Los comercios navarros podrán abrir 10 domingos o festivos

  • El Consejo de Comercio de Navarra ha aprobado este lunes el calendario de aperturas para el próximo año

  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 27/10/2014 a las 18:10
El Consejo de Comercio de Navarra, reunido este lunes, ha informado favorablemente la propuesta de apertura de domingos y festivos para el año 2015. Aprobada por la mayoría de sus integrantes, establece el siguiente calendario de apertura en domingos y festivos para 2015: 4 de enero, 19 de marzo, 2 de abril, 25 de julio, 15 de agosto, 12 de octubre, 3 de diciembre y 20 de diciembre, más un festivo local, siempre que se celebre en los meses de febrero, mayo, junio, septiembre o noviembre y siempre que no sea en domingo. 

Por lo que respecta al año 2014, se ha informado también favorablemente la propuesta de cambio de fechas de apertura para noviembre y diciembre, de modo que los comercios navarros podrán abrir con carácter general los días 1 de noviembre y 6 y 21 de diciembre; mientras que los sitos en Pamplona podrán hacerlo el 29 de noviembre (San Saturnino) y 6 y 21 de diciembre; y los sitos en Huarte, el 1 de noviembre, y el 21 y 27 de diciembre. 

OTROS ASUNTOS TRATADOS

Durante la sesión de trabajo del Consejo de Comercio de Navarra, se ha abordado la ejecución de la políticas en esta materia correspondientes al Gobierno foral. A lo largo del año 2014, el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales ha estado trabajando en la ejecución de las medidas previstas en el III Plan de Impulso del Comercio minorista de Navarra 2012-2015, aprobado el 1 de junio de 2012 por el Consejo de Comercio de Navarra. Según se ha señalado, las acciones del Plan registran un notable grado de cumplimiento y se han abordado 62 de las 75 medidas previstas. 

Los presupuestos contemplaban unos créditos iniciales destinados al sector comercial minorista de 1.538.540 euros, y a la fecha de hoy los gastos autorizados ascienden a 1.486.605 euros, lo que representa un 96,6% del crédito consolidado, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE