Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INTEGRACIÓN

La UPNA, con alumnos de García de Galdeano y Bernat Etxepare

Actualizada 27/10/2014 a las 15:37
Alumnos de Educación Primaria de los colegios públicos García de Galdeano (castellano) y Bernat Etxepare (euskera), de Pamplona, recibirán apoyo y acompañamiento de diez estudiantes de la Universidad Pública de Navarra, ofreciéndoles un modelo positivo que favorezca y mejore su aprendizaje y desarrollo social y personal.

Se trata del Proyecto Ruiseñor/Urretxindorra Proiektua, que se puso en marcha el pasado fin de semana con una jornada de presentación en la que los estudiantes universitarios tuvieron el primer contacto con los menores a los que van a acompañar durante todo el curso 2014-15. En el acto participaron asimismo su padres, representantes de los colegios, y la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UPNA, Paloma Vírseda.

El programa pretende poner en contacto a niños y niñas de diferentes culturas y contextos sociales con jóvenes universitarios que se convierten asi en sus mentores; la relación entre ambos les ofrece una oportunidad para nuevas experiencias, habilidades y formas de relación interpersonal que beneficien a los menores, sus familias, el centro escolar, el alumnado universitario y la propia Universidad.

EN CASTELLANO Y EUSKERA

La mentoría se realizará en castellano y en euskera y los universitarios han recibido previamente formación sobre la manera de afrontar diferentes situaciones con los niños y niñas o de relacionarse con la familia. La labor de acompañamiento consistirá en la realización de actividades lúdicas y culturales en su tiempo de ocio entre dos y tres horas a la semana y siguiendo una serie de criterios que se supervisarán desde la Unidad de Acción Social de la Universidad.

El programa está promovido desde la Unidad de Acción Social del Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural de la UPNA y cuenta con la colaboración de la Cátedra Unesco de Convivencia, Pluralismo y Ciudadanía de la UPNA y del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, institución con la que se ha firmado recientemente un convenio.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE